Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 1 de junio de 2021

Decomisaron más de 800 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Fuente: Sernapesca Los Lagos.
Compartir

Sernapesca recalcó que si los recursos del mar son extraídos antes de su edad reproductiva, su recuperación y conservación se ve gravemente afectada.

Durante una fiscalización desarrollada en el muelle de Dalcahue, funcionarios de Sernapesca y la Armada inspeccionaron una nave que se encontraba desembarcando erizos, detectando que el 46,7% de dichos recursos se encontraba bajo la talla mínima legal permitida. 

A raíz de lo anterior, se incautó 827 kilos del total de 1.771 kilos que estaban siendo desembarcados, recursos que quedaron en poder del infractor a disposición de lo que determine el magistrado. Además, se citó al armador de la nave al Tribunal Civil de Castro.

Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, recalcó que “es muy importante respetar las tallas mínimas legales, ya que con esto no solamente cuidamos los recursos, sino que también garantizamos la sustentabilidad del sector pesquero”

Además, recordó que “la talla mínima se establece según la edad reproductiva de los recursos, no solamente de acuerdo a su tamaño. Y, si son extraídos antes de su edad reproductiva, la recuperación y conservación de estos recursos se va a ver gravemente afectada. Es por esto que como Sernapesca continuaremos con las fiscalizaciones para resguardar que la extracción de todos los recursos sea dentro del marco de la Ley”, enfatizó Montecinos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Reportan contagios en 20 comunas de la Región de Los Lagos
Más de mil 500 casos se mantienen activos.
Ministra del Medio Ambiente amplió plazo para estudios de proyecto de Puyehue
Alcaldesa explicó por qué necesitan más tiempo para presentar informes requeridos, para la iniciativa tendiente a dotar de una planta de tratamiento de aguas servidas a Entre Lagos.
Diputado Ascencio: "Insólito multan a empresa que dejó de funcionar por la Pandemia"
Hace más de un año la empresa puertomonttina había cerrado sus puertas y la Inspección del Trabajo la está multando con 2 millones de pesos .
El productor chilote que apostó por el queso de oveja
[www.diariolechero.cl] Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel