Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 11 de junio de 2021

Colegio San Javier: suspenden clases presenciales por casos Covid

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Seremi de Salud informó que la medida busca evitar que se pudiera producir un brote en el establecimiento educacional, ubicado en la comuna de Puerto Montt.

Suspendidas temporalmente se encuentran las clases presenciales en el Colegio San Javier, de Puerto Montt, a raíz de la existencia de cinco casos positivos a Covid-19, según confirmó esta tarde Astrid Bown, jefa Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud.

Al respecto, informó que la medida adoptada por esta repartición tiene como objetivo evitar que se pudiera producir un brote.

Junto con mencionar que los casos no corresponden a contagios en el colegio, sino que en el ámbito familiar y social, Bown explicó que “dada la gran interacción de la comunidad es que se ha decidido esta suspensión”. 

En este contexto, precisó que esta suspensión temporal de las clases presenciales no significa que todo el colegio esté en cuarentena, ni que deban hacer cuarentena cada uno de los alumnos, profesores, profesoras y familiares.

En esta línea, tras aclarar que “sólo aquellos contactos estrechos estipulados por la Seremi deben cumplir la cuarentena”, la profesional de la Seremi de Salud recalcó que los demás pueden seguir sus actividades habituales, pero con clases online.   

Asimismo, Astrid Bown contó que el 7 de junio se realizó un testeo en el estacionamiento del colegio, abierto a la comunidad general y de este establecimiento educacional.Precisó que fueron testeadas 150 personas y, de éstas, tres resultaron positivas y todas son del colegio puertomontino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Piden declarar Estado de Emergencia Climática en todo el país
19 de junio de 2021

A fin de coordinar esfuerzos intersectoriales y para que la sociedad comience a familiarizarse con un concepto que incorpora el sentido de urgencia con el cual debemos actuar.

Programa Agronauta cumple 50 capítulos emitidos
19 de junio de 2021

[www.diariolechero.cl] La serie de reportajes fue creada por el médico veterinario Rolando Carrillo.

Castro Municipio e Iglesias Evangélicas se unen en campaña Invierno Solidario
19 de junio de 2021

Desde el 19 de junio hasta el 16 de julio se recolectarán alimentos no perecibles y leña para las familias más vulnerables de Castro.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel