Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 9 de junio de 2021

A cinco años condenan a imputado por receptación de vehículo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Foto referencial.
Compartir

Sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno señala que, al percatarse de la presencia de carabineros, el sujeto huyó en el auto que había sido robado horas antes.

Como autor del delito de receptación de vehículo motorizado, hecho registrado en la ciudad de Osorno, un sujeto de 24 años fue condenado a cinco años de presido efectivo, además del pago de una multa de 10 UTM, informó el esta jornada el fiscal Rodrigo Oyarzún.   

Al respecto, el persecutor comentó que este martes 8 de junio se realizó la audiencia de lectura de sentencia, en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno.

En este contexto, el fiscal Oyarzún recordó que, en julio de 2019, el sujeto fue sorprendido por funcionarios de Carabineros, teniendo en su poder un vehículo Nissan. El auto había sido robado horas antes, mientras se encontraba estacionado en calle Bulnes con Mackenna .  

En la sentencia del tribunal se indica que “el imputado - al percatarse de la presencia policial - huyó en el vehículo por varias calles, ingresando al campamento Buscando Futuro 3, siendo detenido por carabineros en los momentos que se bajaba del vehículo para escapar del lugar”.

Asimismo, la resolución judicial señala que la tenencia del vehículo, por parte el condenado “era conociendo o no pudiendo menos que conocer del origen ilícito del mismo, por cuanto había sido sustraído a la víctima quien además efectuó la denuncia”.

En el fallo del tribunal también se consigna que el imputado tiene como agravante el haber cometido este delito de receptación “mientras cumple una condena después de haberla quebrantado y dentro del plazo en que puede ser castigado por el quebrantamiento”.

Cabe consignar que, de acuerdo a la sentencia, el imputado registra varias anotaciones penales anteriores y había sido condenado por este mismo tribunal a “tres años y un día de presidio como autor de un delito de robo con fuerza, habiéndosele concedido por igual término la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Piden declarar Estado de Emergencia Climática en todo el país
19 de junio de 2021

A fin de coordinar esfuerzos intersectoriales y para que la sociedad comience a familiarizarse con un concepto que incorpora el sentido de urgencia con el cual debemos actuar.

Programa Agronauta cumple 50 capítulos emitidos
19 de junio de 2021

[www.diariolechero.cl] La serie de reportajes fue creada por el médico veterinario Rolando Carrillo.

Castro Municipio e Iglesias Evangélicas se unen en campaña Invierno Solidario
19 de junio de 2021

Desde el 19 de junio hasta el 16 de julio se recolectarán alimentos no perecibles y leña para las familias más vulnerables de Castro.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel