Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de mayo de 2021

Sepa quiénes pueden postular al Subsidio al Nuevo Empleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Este beneficio se entregará por 6 meses y los primeros pagos se harán a partir de junio. Además, se anunciaron mejoras en las líneas Regresa, Contrata y Protege.

Un llamado a postular a al subsidio al Nuevo Empleo, línea adicional de este subsidio, que entrega un aporte directo a las contrataciones de nuevos trabajadores, cuya remuneración bruta mensual no exceda los 3 ingresos mínimos mensuales, iniciativa lanzada esta jornada en la Región de Los Lagos.

Al respecto, el intendente Carlos Geisse manifestó que “es importante apoyar a los trabajadores que han perdido su fuente de ingreso producto del confinamiento y del Covid y, en el caso del Subsidio al Nuevo Empleo, lo que busca es formalizar la relación laboral para que el trabajador tenga acceso a la seguridad social”.

El jefe regional recordó que, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de la postulación a este subsidio y mejoras en las líneas Regresa, Contrata y Protege. “Los primeros pagos se harán a partir de junio próximo y la postulación está disponible en www.subsidioalempleo.cl”, agregó Geisse. 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó que “con el fin de reforzar los incentivos a la creación de puestos de trabajo, abrimos las postulaciones al Subsidio Nuevo Empleo, con el que buscamos impulsar la formalización de las relaciones laborales y, por esa vía, garantizar su acceso a la seguridad social -como salud y seguro de cesantía-, coberturas que han demostrado su importancia para los trabajadores en pandemia”.

Gebhard precisó que este Subsidio al Nuevo Empleo se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente. En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

El seremi acotó que en el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

CAMBIOS

El director (S) de Sence Los Lagos, Tomás Vega, detalló los cambios para los otros subsidios que a la fecha han permitido a 75 mil empresas postular a más 661 mil trabajadores en las líneas Regresa y Contrata, y beneficiando directamente a más de 22 mil mujeres a través del Protege.

Afirmó que “los ajustes contemplan la ampliación de la ventana de postulación de los Subsidios al Empleo Regresa y Contrata, en dos meses hasta el 30 de junio de 2021. Además, se agrandará el universo de potenciales beneficiarios del Subsidio Regresa, por la vía de permitir a las empresas postular al beneficio por trabajadores suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos, ya que antes sólo se consideraban los suspendidos entre agosto y septiembre de 2020”, afirmó Vega.

En tanto, el subsidio Protege será ampliado también al permitir a las trabajadoras, que inician una nueva relación laboral, postular y recibir simultáneamente los Subsidios Protege y al Nuevo Empleo desde el primer mes de inicio de la relación laboral. Asimismo, se flexibilizarán los requisitos de entrada al beneficio para mujeres, de modo de dar acceso a trabajadoras que hayan declarado y no pagado sus cotizaciones previsionales.

REQUISITOS, MONTOS Y PAGOS

Para postular, es preciso:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de abril de 2021.

Monto Subsidio al Nuevo Empleo

→ Si el trabajador tiene una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá:

$50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años.

$70.000 mensuales por hasta 6 meses para personas que estén dentro de los siguientes grupos:

- Mujeres.

- Jóvenes entre 18 y hasta 24 años.

- Personas en situación de discapacidad debidamente certificada.

- Beneficiarios de pensión de invalidez.

→ Si el trabajador beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 recibirá:

-Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.

-Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

→ El bono será pagado directamente en la cuenta bancaria indicada en la postulación.

El pago se realizará el 30 de junio para quienes hayan iniciado una nueva relación laboral entre el 1 de abril y el 30 de mayo de este año.

No podrán acceder al subsidio, personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente y:

→ Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.

→ Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).

→ Sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

→ Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel