Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 19 de mayo de 2021

Recolectores de basura recibirán bono de un millón pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Beneficio que se entrega desde 2014 busca apoyar a los trabajadores y reconocer su valiosa contribución al funcionamiento de la ciudad.

Una buena noticia para los trabajadores de la recolección de residuos domiciliarios dio a conocer esta tarde el alcalde subrogante de Puerto Montt Iván Leonhardt, anunciando que desde hoy comenzará la transferencia de fondos para el pago del Bono Aseo a 205 trabajadores de las 4 empresas que prestan el servicio de recolección de basura y limpieza en la capital regional.


Leonhardt señaló que, “estos son recursos extremadamente importantes y por eso quería compartir que ya se está cerrando el proceso que permite que, en conjunto con las 4 empresas que están vinculadas a este servicio, puedan ser ya despachados los recursos y se comience a pagar a sus respectivos trabajadores”.


Más de 220 millones de pesos serán transferidos desde el municipio para que de esta manera cada uno de los trabajadores del aseo reciba un poco más de 1 millón de pesos como bono, lo que viene a ser sin dudas una gran ayuda económica y a la vez un merecido reconocimiento a su diaria y sacrificada labor.


En la oportunidad, el personero además agradeció el trabajo que realizan diariamente, destacando que, “su trabajo es fundamental para que efectivamente la ciudad pueda mantenerse limpia, entendiendo que la situación es compleja, que este proceso de pandemia sin duda lo hace más difícil, sin embargo, los equipos están trabajando en terreno a pesar de todo lo
que está ocurriendo y eso se agradece y por eso para nosotros es importante cumplir con nuestros compromisos”,puntualizó.


Este bono se entrega de manera anual desde el año 2014, cuando comenzó a ser incluido en el
presupuesto de la nación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel