Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de mayo de 2021

Personas en situación de calle son atendidas en albergue municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El recinto ubicado en avenida César Ercilla cuenta con dormitorios, servicios higiénicos, lavandería, cocina, comedor, además de un patio techado en el que pueden permanecer durante el día.

Alojamiento, alimentación completa y apoyo psicosocial reciben los residentes del “Albergue para Personas en Situación de Calle" que, por segundo año consecutivo, habilitó el municipio de Osorno.

La determinación del municipio beneficia a una veintena de hombres y mujeres que, de esta forma, cuentan con un recinto donde resguardarse de las bajas temperaturas que desde hace ya varios días se registran durante este otoño en la comuna, con temperaturas levemente bajo cero que apenas alcanzan los 13 grados como máximo.

En este contexto, el alcalde Jaime Bertin llegó hasta el recinto ubicado en avenida César Ercilla, para comprobar la atención que reciben los vecinos y compartió con ellos y ellas.

El jefe comunal destacó que estos hombres y mujeres en situación de calle “reciben una atención digna, en un espacio que cuenta con dormitorios, servicios higiénicos, lavandería, cocina, comedor, además de un patio techado para que puedan estar durante el día”.

La administración de este albergue está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, y entre los funcionarios del recinto figuran manipuladoras de alimentos, personal de aseo y técnicos paramédicos.

Para el funcionamiento de este albergue durante este 2021 se destinaron $46 millones de pesos, recursos que fueron transferidos por el Ministerio de Desarrollo Social al municipio de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel