Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 3 de mayo de 2021

Nueva campaña busca potenciar la venta de la Pymes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Fuente: Seremi de Economía.
Compartir

Junto con permitir acercar a estas empresas al comercio digital, “Días Compra Pyme” tendrá una oferta de más de 66 mil emprendimientos.

Con el objetivo de seguir apoyando a las pymes, dar a conocer y difundir los atributos de sus productos, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en alianza con distintas vitrinas y marketplaces, lanzaron la campaña “Días Compra Pyme”. Una iniciativa que pretende dar un mayor alcance a la oferta compuesta por 66.700 emprendimientos de todo el país.

La iniciativa se está desarrollando durante toda esta semana con fecha de cierre el domingo 9 de mayo, fecha que coincide con el Día de la Madre. Durante dicho periodo, se podrá acceder a través del sitio www.diascomprapyme.cl y, desde ahí, los usuarios podrán revisar a la oferta de bienes y servicios de los emprendedores que participan de esta campaña. 

Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, precisó la importancia de elegir a las pymes, destacando que “esto toma aún más relevancia en el contexto que nos encontramos hoy día, donde hemos observado el esfuerzo de los emprendedores por salir adelante y reinventarse”. 

Acotó que “como Gobierno, hemos puesto a disposición un conjunto de herramientas para ir en apoyo para que los emprendedores puedan aumentar sus canales de comercialización y, por supuesto, los consumidores puedan conocer los emprendimientos que se están desarrollando en nuestra zona”.

Además, el seremi Francisco Muñoz realizó un llamado a “los consumidores de la región de Los Lagos, para que prefieran los emprendimientos locales que se han inscrito en esta plataforma”. 

Dentro de las plataformas participantes de esta iniciativa, se encuentran comprapyme.cl, Mercado Libre, Comunidad C, listatienda, pedidosya y Mercadoaquí, de Banco Estado. Éstas, potenciarán aún más el alcance de las Pymes incorporadas, las cuales al participar en la campaña recibirán un kit digital, con el que podrán asociar su negocio a los “Días Compra Pyme” y realizar promociones para aumentar sus ventas. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 10 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 10 de mayo del 2021.
Control satelital permite desbaratar desembarque ilegal de centolla
Esta tecnología, instalada a bordo de la nave, alertó a Sernapesca acerca de sospechosas detenciones que estaba realizando la embarcación, que fue fiscalizada al llegar al muelle de Ancud.
Casi 44 mil millones de dólares han sido retirados de las AFP
Se han cursado 21.407.584 operaciones de pago.
Votantes de comunas en Transición o Cuarentena podrán trasladarse solo con su cédula de identidad
Quienes deban viajar a una región distinta a la de su residencia deberán portar, además, su pasaporte sanitario y el resultado de la Consulta de Datos Electorales.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel