Con el objetivo de seguir apoyando a las pymes, dar a conocer y difundir los atributos de sus productos, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en alianza con distintas vitrinas y marketplaces, lanzaron la campaña “Días Compra Pyme”. Una iniciativa que pretende dar un mayor alcance a la oferta compuesta por 66.700 emprendimientos de todo el país.
La iniciativa se está desarrollando durante toda esta semana con fecha de cierre el domingo 9 de mayo, fecha que coincide con el Día de la Madre. Durante dicho periodo, se podrá acceder a través del sitio www.diascomprapyme.cl y, desde ahí, los usuarios podrán revisar a la oferta de bienes y servicios de los emprendedores que participan de esta campaña.
Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, precisó la importancia de elegir a las pymes, destacando que “esto toma aún más relevancia en el contexto que nos encontramos hoy día, donde hemos observado el esfuerzo de los emprendedores por salir adelante y reinventarse”.
Acotó que “como Gobierno, hemos puesto a disposición un conjunto de herramientas para ir en apoyo para que los emprendedores puedan aumentar sus canales de comercialización y, por supuesto, los consumidores puedan conocer los emprendimientos que se están desarrollando en nuestra zona”.
Además, el seremi Francisco Muñoz realizó un llamado a “los consumidores de la región de Los Lagos, para que prefieran los emprendimientos locales que se han inscrito en esta plataforma”.
Dentro de las plataformas participantes de esta iniciativa, se encuentran comprapyme.cl, Mercado Libre, Comunidad C, listatienda, pedidosya y Mercadoaquí, de Banco Estado. Éstas, potenciarán aún más el alcance de las Pymes incorporadas, las cuales al participar en la campaña recibirán un kit digital, con el que podrán asociar su negocio a los “Días Compra Pyme” y realizar promociones para aumentar sus ventas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel