Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de mayo de 2021

Fondo Concursable 2021 de AquaChile eligió 24 proyectos ganadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[CONOCE A LOS GANADORES] Al igual que en 2020 este año el fondo se enfocó en apoyar necesidades derivadas del COVID-19 con financiamiento de hasta 1 millón por cada iniciativa.

La versión 2021 del Fondo Concursable de AquaChile cerró su proceso con 24 proyectos ganadores.
Los proyectos se ubican en  diversas comunas y regiones con operaciones de la empresa: Pucón, Curarrehue, Puerto Montt, Cochamó, Hualaihué, Calbuco, Quemchi, Castro, Dalcahue, Chonchi, Quellón, Guaitecas, Cisnes, Aysén, Natales y Punta Arenas.
Al igual que en 2020 este año el fondo se enfocó en apoyar necesidades derivadas del COVID-19 con financiamiento de hasta 1 millón por cada iniciativa.
El fondo estuvo abierto entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2021 y se recibieron 178 postulaciones. El jurado estuvo compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social, y Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria, ambos de la Universidad Austral de Chile, y Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile
“Estamos muy contentos por el resultado de nuestro fondo concursable 2021. Lo adelantamos para partir en marzo y poder llegar pronto con apoyo frente al Covid a nuestros vecinos. Estamos satisfechos por la buena convocatoria del fondo y por la calidad e impacto de los proyectos seleccionados. Creemos que este proyecto grafica bien el espíritu de AquaChile de acompañar a nuestras comunidades en estos duros momentos por los que estamos atravesando”, explicó Francisco Sandoval.
Carlos Ampuero Santana, subdirector de la Escuela Capitán Juan Ladrillero, de Puerto Natales, agradeció a AquaChile por esta instancia que permite “a las organizaciones sociales que hoy están trabajando por el bien de la comunidad, en este caso comunidad educativa y también natalina. El proyecto que postulamos era básicamente hacer canastas de desayuno para llegar a los estudiantes que no están pasando una buena situación”.
En tanto, Hebert Contreras, director de la quinta compañía de Castro, agradeció a AquaChile y explicó: “Para nosotros es fundamental poder contar con estos aportes en el día a día que se vive con esta pandemia”
AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.
Proyectos ganadores

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel