Actualidad
Por Claudia Vargas García , 26 de mayo de 2021

Doctor Manuel Muñoz destaca el impacto de las variedades de papa del INIA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Investigador jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Papa, resaltó la destacada participación en el mercado de variedades desarrolladas por INIA y la importancia de los recursos genéticos de papa.

El ingeniero agrónomo, Doctor en Ciencias Agrarias, investigador de INIA Remehue y jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Papa, se refirió al trabajo de investigación y desarrollo que realizan en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en el rubro papa.

El investigador explicó que están orientados a dos áreas de trabajo, estas son el mejoramiento genético de papa y la conservación de recursos genéticos. "En el tema de mejoramiento genético  trabajamos en el desarrollo de variedades de papa. Este programa ha liberado 13 variedades de papa a lo largo de toda su historia, siendo una de sus principales la Patagonia-INIA, la que tiene una parte importante del mercado”, señaló.

"También, en el área de recursos genéticos tenemos una misión importante en lo que es la curatoria de los recursos de papa chilenos, como también la valorización y la caracterización de estos recursos de papa”, afirmó el profesional del INIA.

Conozca más detalles de este trabajo en el video publicado junto a esta nota, preparado para el Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”, realizado recientemente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel