El día miércoles 26 de mayo culminó el juicio iniciado el pasado lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, donde se entregó el veredicto condenatorio contra un hombre imputado por delitos de abuso sexual contra una menor de edad.
El Fiscal Enrique Canales, se refirió a los hechos señalando que se acusó a un sujeto como autor de dos delitos de abuso sexual de persona menor de 14 años, siendo la víctima su propia hija.
En el juicio se rindió prueba testimonial, es decir la declaración de la propia víctima y de su madre, además de pruebas periciales realizadas por el Servicio Médico Legal de la provincia de Chiloé, por el DAM de Chiloé, y también diligencias investigativas realizadas por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
El Fiscal Canales explicó que “el Tribunal arribó a una decisión condenatoria respecto a uno de los hechos, y respecto del segundo a una decisión absolutoria”, agregando que el próximo lunes 31 de mayo se procederá a la lectura del fallo completo, dando a conocer los fundamentos del Tribunal para su decisión.
Cabe mencionar que estos delitos fueron denunciados más de 5 años después de acaecidos los hechos, que afectaron a la víctima cuando tenía 10 años de edad, y luego el propio proceso se vio retrasado por la pandemia, debiendo ser reagendado el juicio en varias ocasiones, lográndose concretar el mismo mas de un año después.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel