Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de mayo de 2021

Comenzaron los trabajos en la plaza Nuevo Porvenir de Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Las obras de recuperación de esta área verde, ubicada en un histórico sector de esta comuna, permitirán a los vecinos contar con remozado espacio público.

En el mes de julio se espera que estén concluidas las obras de mejoramiento de la Plaza Nuevo Porvenir, que cuentan con financiamiento de Subdere y apuntan a la recuperación de esta área verde y de descanso en este histórico sector de la comuna de Puyehue, que tiene una superficie de 328 metros cuadrados.

El proyecto implica una inversión superior a los 43 millones de pesos, cuyas obras incluyen el rescate de áreas verdes y la incorporación de luminaria Led, juegos modulares, máquinas de ejercicio, escaños y basureros, considerando en todos los espacios la accesibilidad universal. 

En este contexto, el alcalde (s) Raúl Navarrete realizó una visita inspectiva con el equipo técnico del municipio, el presidente de la Junta de Vecinos y representantes de la empresa que ya se encuentra trabajando.

Navarrete destacó que “es una plaza que se está reconstruyendo para la comodidad y esparcimiento de los vecinos. Esperamos tener esta plaza entregada en uno o dos meses más, pues tiene un avance importante y estamos muy contentos por este nuevo espacio para nuestros vecinos de Puyehue", subrayó.

En tanto, Pedro Toledo, presidente de la junta de vecinos del sector, comentó que "hoy, estamos viendo que el sueño de muchos años es una realidad. Una plaza nueva, en una población que tiene más de 30 años y 75 familias, gracias a las gestiones del municipio y del equipo municipal que nos ayudó a priorizar y realizar este sueño”. 

El dirigente añadió que están muy contentos, a la vez que explicó que “esto no sólo nos trae una alegría por tener un espacio para podernos juntar y estar cómodos, sino que también contempla las panderetas de los vecinos, lo que permitirá tener un buen aislamiento y que los niños y jóvenes puedan realizar actividades acá. Hemos sido favorecidos y privilegiados", valoró Toledo.

La empresa a cargo de las obras es Comercializadora y Distribuidora Mocat Limitada, proyectándose el fin de los trabajos para el mes de julio del presente año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel