Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de mayo de 2021

Casi 47 mil familias de la región podrían postular al IFE Ampliado de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Compartir

Llaman a potenciales beneficiarios, que son parte del tramo del 80% en el Registro Social de Hogares en Los Lagos, a solicitarlo en www.ingresodeemergencia.cl

El sábado 8 de mayo comenzó el nuevo proceso de solicitudes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, para todas las familias que estén dentro del tramo del 80% en el Registro Social de Hogares (RSH) y que no lo hayan solicitado en abril, informaron los seremis de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, y de Gobierno, Luis Toledo. 

El mes pasado, fueron 254.044 los hogares que pidieron el IFE Ampliado, pero son más de 301 los hogares de la Región de Los Lagos que pertenecen al mencionado tramo del 80% del Registro Social de Hogares.

En consecuencia, son cerca de 47 mil las familias de la región que podrían postular para acceder a este beneficio, que contempla un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar (decreciente a partir del quinto integrante), independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna. 

Al respecto, Said llamó a las familias que no solicitaron el IFE Ampliado en abril a que puedan hacerlo hasta el 18 de mayo en www.ingresodeemergencia.cl, a la vez que recordó no se considerará como requisitos los ingresos del hogar ni tampoco la condición sanitaria de la comuna donde vive.

Por ello, instó “a toda la sociedad civil, organizaciones sociales, dirigentes, juntas de vecinos a que puedan colaborar con aquellas personas que necesiten ayuda para poder realizar sus postulaciones, sobre todo con los adultos mayores, es un trámite fácil y rápido. Además a que estén atentos a nuestras redes sociales @mdsfloslagos, donde informaremos los operativos que desarrollaremos en este periodo”, afirmó.

Asimismo, la seremi de Desarrollo Social y Familia recordó que los hogares que fueron beneficiados en abril recibirán el aporte de mayo y junio, de manera automática y sin ningún trámite. 

En tanto, Toledo señaló “que aún hay un 29% de potenciales beneficiarios en nuestra región de Los Lagos que no lo ha solicitado”, por lo que llamó a quienes puedan acceder al IFE Ampliado a que ingresen en www.registrosocial.gob.cl, vean su cartola y, si pertenecen al 80%, postulen en www.ingresodeemergencia.cl

El seremi de Gobierno añadió que “este es el esfuerzo que estamos haciendo, desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para llegar con un apoyo real a las familias que más lo necesitan y no lo están pasando bien en esta emergencia sanitaria”.

Cabe recordar que no necesitan inscribirse, pues son beneficiarios de manera automática las familias que cumplan con cualquiera de las siguientes condiciones, y cuenten con al menos: un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE, un causante del Subsidio Familiar (SUF) o un integrante parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel