Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de mayo de 2021

Café Plaza una vez más: ahora detuvieron a una decena de personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Jefa de Acción Sanitaria dijo que el local, que estuvo con prohibición de funcionamiento, suma un nuevo sumario sanitario a la larga lista de procesos de este tipo que les han iniciado.

Cerca de diez personas fueron sorprendidas, esta tarde, consumiendo y jugando pool en interior del Café Restaurante Plaza, de Puerto Montt, razón por la cual todas fueron detenidas por Carabineros.

Como se recordará, la atención de público en el interior de éste y otros locales del rubro no está permitida pues, al encontrarse la capital regional en la Fase 2 de Transición, estos negocios sólo pueden vender sus productos en terrazas o vía delivery.

Al respecto, Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, comentó que la tarde de este miércoles 26 de mayo, mientras las patrullas sanitarias estaban fiscalizando, recibieron por parte de Carabineros una denuncia que indicaba que habría gente consumiendo en el interior del Café Plaza.

Señaló que, por ello, el equipo en conjunto con personal policial se dirigió al lugar y pudieron constatar que había aproximadamente 10 personas en el interior, quienes estaban consumiendo alimentos y jugando pool.

Cárdenas añadió que a raíz de lo anterior se inició un nuevo sumario sanitario a este café, el que recordó “hace algún tiempo estuvo con prohibición de funcionamiento y ha tenido una cantidad importante de sumarios, lo que va aumentando cada vez más las multas que se le establecen por cada uno de los sumarios”, explicó.

La jefa de Acción Sanitaria comentó que Carabineros también realizó su procedimiento y, de acuerdo a la información que recibió, detuvieron a las personas que se encontraban en el interior de este local comercial.   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel