Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de abril de 2021

Vacunas en “cuarentena” en Castro fueron liberadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Seremi de Salud afirmó que, tras análisis de procesos y pruebas realizadas, durante esta jornada las dosis Sinovac comenzaron a ser distribuidas a comunas de la Provincia de Chiloé.

En perfecto estado de conservación se encuentran las 2.000 vacunas Sinovac que habían sido puestas en “cuarentena” luego que, tras recibirlas, una TENS de la Seremi de Salud no tomara la temperatura de estas dosis inmediatamente al dejarlas en el refrigerador del depósito de vacunas de Castro, sino que una hora después.

Así lo aseguró la tarde de este martes el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien subrayó que “no hay inconveniente alguno para que (las vacunas) sean utilizadas”, a la vez que agregó que estas dosis ya estaban siendo distribuidas a las diferentes comunas. 

De esta forma, el seremi puso fin a la polémica que se generó en redes sociales debido a denuncias que indicaban que, por un error en el protocolo, estas vacunas se habrían encontrado retenidas y en manos de personal de la Armada, lo que le fue consultado este lunes al ministro de Salud, Enrique Paris, en conferencia de prensa del nivel central. 

En la ocasión, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza afirmó que los protocolos se habían realizado correctamente y, por el motivo ya señalado, las 2.000 dosis habían sido puestas en “cuarentena”, a la espera de que personal del Plan Nacional de Inmunizaciones de la Región Metropolitana realizara esta jornada un test de seguridad y calidad que se llama “prueba de agitación”.

Es en este contexto que, la tarde de este martes 6 de abril, el seremi Caroca dio a conocer la liberación de vacunas que se encontraban en “cuarentena”, instancia en la que afirmó que se analizó el proceso de transporte, recepción y almacenamiento de las 2.000 dosis en Castro, como también se realizaron las pruebas de seguridad de las mencionadas vacunas Sinovac.

 

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel