Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de abril de 2021

Tres detenidos en Quemchi por extracción ilegal de locos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fiscalización de personal naval detectó embarcación cuyos tripulantes abandonaron un bulto en el borde costero, resultando ser un saco con recurso loco.

El día 26 de abril del presente año, personal Naval dependiente de la Capitanía de Puerto de Quemchi, se encontraba realizando fiscalizaciones en el sector de Caleta Quicaví, ocasión en la cual detectaron al Bote a Motor “LEANDRO”, con 3 tripulantes en su interior, los que, al notar la presencia del personal naval, abandonaron un bulto en el sector del borde costero, con claros indicios que correspondería a recurso “Loco” (Concholepas-Concholepas).

Una vez constatada la acción se dispuso una patrulla Policial en el sector de la Rampa Fiscal de Caleta Quicaví, con el objeto de proceder a fiscalizar la embarcación, el cual recaló al sector de la playa, con recurso autorizados en Registro Pesquero Pesquero Artesanal 160 kg de erizo, paralelamente una segunda patrulla de Policía Marítima abordo del Bote de Goma Pumar 470, efectuó la rebusca en el borde costero, encontrando un saco con 100 unidades de recurso Loco en estado “desconchados”, con un peso total de 13.9 Kg.

Ante la hipótesis de flagrancia y diligencias autónomas, se realizó la detención de los 3 individuos por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, dando cuenta al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Ancud, quien instruyó que los imputados sean apercibidos bajo el Art. 26° del Código Penal y los elementos y/o especies queden en poder del infractor, bajo las legalidades respectivas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel