Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de abril de 2021

Puyehue llama a sus vecinos a postular a fondos de apoyo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Jefa de la Unidad de Intervención Familiar del municipio detalló cuáles son los recursos que se entregarán, los requisitos que deben cumplir los vecinos y los plazos establecidos para estos concursos.

Una serie de beneficios sociales estatales se encuentran actualmente en proceso de postulación, y otros lo harán próximamente. Por tal motivo, desde el municipio de Puyehue han invitado a vecinas y vecinos de la comuna a postular, ya sea de manera online en las plataformas dispuestas para tales trámites, o bien acercándose a las dependencias municipales.

Karina Arias, jefa de la Unidad de Intervención Familiar del municipio, señaló que "nuestra oficina de Seguridad y Oportunidades está con harta atención de público vía telefónica, correo electrónico, Whatsapp y presencial, ya que estamos también en un proceso de postulación a los fondos Fosis, cuyo plazo vence el 9 de abril”.

En este contexto, llamó a las familias de los programas Seguridad y Oportunidades, Familias y Vínculos para que puedan acercarse a sus monitores y apoyos familiares, para postular al fondo “'Yo Emprendo Semilla”, exclusivo para usuarios de estos programas y en el cual pueden acceder a  395 mil pesos para emprendimientos iniciales.

Arias añadió que aquellos que ya han participado de este fondo y tienen un emprendimiento vigente podrán postular al 'Yo Emprendo Semilla Regular', que entrega 500 mil pesos. Agregó que este fondo está abierto a toda la comunidad, con el requisito de estar en el rango del 40% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

Asimismo, jefa de la Unidad de Intervención Familiar del municipio se refirió al Bono IFE-Covid, señalando que las postulaciones comienzan el próximo 08 de abril y se extenderán hasta el 18 del mismo mes, “para todos aquellos que no tuvieron el sexto bono, toda vez que quienes sí lo recibieron obtendrán este bono de manera automática”. 

Acotó que los equipos van a estar en terreno y conectados con los dirigentes de Juntas de Vecinos o de talleres, indicando que si éstos lo necesitan, los funcionarios municipales de esta área pueden ir a atender a un número mayor de personas en esos territorios, o bien pueden acercarse a cualquier departamento de la municipalidad, para poder hacer la postulación, para lo cual se requiere contar con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad.

Karina Arias agregó que "hay cerca de 3.500 personas habilitadas para obtener estos bonos. Por lo tanto, la información es súper importante para que ellos puedan tener acceso a postular y adjudicarse estas ayudas del Gobierno en tiempos de crisis", subrayó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel