Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de abril de 2021

Niña de 9 años falleció por atragantamiento en Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pese a los esfuerzos desplegados por personal del Cesfam y Samu, no fue posible salvar su vida.

A las 20:30 horas del sábado 17 de abril, personal del Samu de Castro concurrió a una emergencia en Dalcahue, por una menor que sufrió atragantamiento.

Según consignó Chiloé News, una niña de 9 años estaba cursando una obstrucción por un cuerpo extraño en la vía aérea, y Samu acudió en apoyo del personal del Cesfam local. Lamentablemente pese a los esfuerzos desplegados, la menor falleció.

El reanimador del Samu, Yerko Caipillán, explicó que “cuando nosotros llegamos al lugar nos pudimos percatar que la paciente ya estaba en paro cardiorespiratorio, procedimos a ayudar por 35 minutos de maniobras que finalmente resultaron infructuosas, dando por fallecida a la paciente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel