Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 8 de abril de 2021

Miles de litros de pintura altamente tóxica se derramaron en carretera de Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Los contenedores del químico, que es utilizado en la industria salmonera, cayeron desde el camión que los transportaba, generando serio peligro medioambiental.

Un accidente vehicular dejó miles de litros de pintura altamente tóxica derramados en la carretera en el sector Los Aromos, de Nercón, comuna de Castro.

El accidente habría ocurrido cuando al camión que transportaba el químico se le cayeron los contenedores de pintura, presumiblemente porque estaba mal estibada, gran parte de la cual se escurrió hasta un ducto de evacuación de aguas lluvias que llega al mar, lo cual obviamente conlleva un serio peligro medioambiental.

Se trata de pintura antifouling, que se utiliza en la industria salmonera, principalmente para impregnar redes, y aplicación en embarcaciones, y contiene altos niveles de metales pesados.

El total del químico derramado alcanzó los 17 mil litros, gran parte del cual fue controlado por Bomberos de la 5° Compañía de Bomberos de Castro y su unidad Hazmat, especializados en el manejo de sustancias peligrosas, y también con trabajo de maquinaria pesada para levantar diques de contención para evitar que el peligroso material llegue al mar.

Trascendió que el camión pertenece a la empresa Redes Quellón, y en el lugar del volcamiento de la carga se produjo una gran congestión vehicular. Además se hicieron presentes también personal de Carabineros, la Armada, la Autoridad Sanitaria, y encargado de la Oficina Municipal de Emergencias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma basura plástica en sillas y material de construcción
[www.diariosostenible.cl] DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Este lunes parte discusión en el Senado del tercer retiro del 10%
Para las 10.30 está citada la Comisión de Constitución, primera etapa del proyecto en la Cámara Alta.
Actualizan permisos de desplazamiento: Bienes no esenciales podrán llegar por delivery
La restricción del delivery, que durante la primera quincena de abril no pudo despachar productos no esenciales en comunas en fase 1 o durante el fin de semana en comunas en fase 2, también finaliza.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel