Actualidad
Por Claudia Vargas García , 24 de abril de 2021

Mañana continuará búsqueda de joven extraviado en faldeos del volcán Puntiagudo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografía: Cuerpo de Socorro Andino
Compartir

[Actualización] Pese a los esfuerzos de voluntarios y policías en la zona, no se ha podido encontrar a Nicolás Fuenzalida

Pasadas las 18 horas concluyó la jornada de búsqueda del joven que se encuentra desparecido desde el jueves en la tarde tras salir a un paseo en los faldeos del volcán Puntiagudo en las inmediaciones del sector El Poncho.

Durante esta jornada y pese a los esfuerzos de búsqueda de diferentes instituciones, voluntarios y policías, no hubo resultados positivos en la búsqueda de Nicolás Fuenzalida, de 32 años.

En la zona trabajaron equipos de rescate del Cuerpo de Socorro Andino de Puerto Montt y Puerto Varas, carabineros del retén Rupanco y de la Tenencia de Puerto Octay, el Gope, Dron Chile, una agrupación de guías del sector de Gaviota, además de familiares, amigos y vecinos del sector.

La familia del joven además gestionó el apoyo de dos helicópteros particulares y  mañana se sumará a la búsqueda la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre, Urat de Osorno.

Para las 8 horas de mañana está programado el inició de una nueva jornada de trabajo para dar con Nicolás Fuenzalida.

Hernán Ascencio, integrante del Cuerpo de Socorro Andino, señaló que la zona es compleja. “Hay mucha vegetación, pendientes y quebradas. Mañana nos abocaremos a dos zonas en particular para continuar el rastreó”, señaló.

 

Presunta desgracia

Cabe recordar que tras varias horas sin regresar el jueves, su familia realizó la denuncia por presunta desgracia el día de ayer en la comuna de Pitrufquén, desde donde es originario el joven.

El joven habría salido de paseo sólo portando un machete y vestido con botas, pantalón y chaleco. 

Fotografía: Cuerpo de Socorro Andino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel