Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de abril de 2021

Invitan a municipios a postular al programa de Espacios Públicos del Minvu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Compartir

Cartera de Vivienda y Urbanismo financiará tanto el diseño de nuevos proyectos como la conservación de obras patrimoniales y ya existentes, que requieran mejoras.

Hasta el próximo 30 de abril estará abierto, en su llamado regular, el programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), iniciativa que financiará hasta con 30.000 unidades de fomento (aproximadamente $880 millones) el diseño y la construcción de nuevas obras en áreas urbanas consolidadas.

Para el caso de obras patrimoniales y otras ya existentes que estén deterioradas, el 28 de mayo vencerá el plazo para una convocatoria extraordinaria, que financiará hasta con 6.000 unidades de fomento (aproximadamente $180 millones) la conservación de este tipo espacios.

En este marco, el secretario regional ministerial del Minvu, Jorge Guevara, hizo un llamado a los municipios de las 30 comunas de la Región de Los Lagos, para que postulen a la nueva versión de este programa que fomenta el desarrollo, la equidad y la calidad de vida al interior de las ciudades.

“Como ministerio buscamos rehabilitar obras existentes o construir nuevas obras, a fin de permitir la recuperación de plazas, plazoletas, avenidas, calles, pasajes, paseos, sendas peatonales y de otros espacios urbanos”, señaló el seremi. 

Añadió que las obras que se financian “pueden ser las de iluminación, mobiliario urbano, soluciones básicas de aguas lluvias, conformación y mejoramiento de áreas verdes, zonas de juego, recreación, equipamiento menor como quioscos, odeones, juegos infantiles y otras similares”.

A nivel de diseño, entre los principales proyectos financiados durante los últimos años con este programa destacan la Plaza de Contao en Hualaihué, la Plaza de Armas y el Parque Urbano Vecinal Pedro Aguirre Cerda en Chonchi; además del mejoramiento del Eje Histórico Patrimonial Zañartu en Achao y el mejoramiento de la Plaza de la Iglesia de Dalcahue.

En cuanto a la reciente ejecución de obras en el marco de este programa, figura el financiamiento de la remodelación de la Plaza de Armas de Llanquihue y de su Avenida Vicente Pérez Rosales; el mejoramiento del acceso a Carelmapu en Maullín; la construcción de la Plaza de las Esculturas en Purranque; el mejoramiento de la Plaza Chile en Calbuco; la construcción de la Plaza de Cochamó y la conservación de la Plazuela Yungay en Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel