Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de abril de 2021

Hasta clausura arriesga café que atendía público en el centro de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

De las 13 personas detenidas en el interior del recinto, 4 fueron formalizadas y quedaron con medidas cautelares.

Formalizados por infracción al artículo 318 del Código Penal, resultaron 4 de los 13 detenidos en el Café Plaza de Puerto Montt, recinto ubicado en pleno centro de Puerto Montt que ya había sido cerrado en dos oportunidades por este mismo motivo.

Tras los hechos registrados la tarde de este domingo 25 de abril, esta jornada se desarrolló la audiencia de control de detención, luego de la cual el fiscal Nider Orrego precisó que “estas personas fueron detenidas junto a otros sujetos, por vulnerar la prohibición de funcionamiento del restaurante, superar el aforo permitido y no respetar la distancia social establecida para fase 2”.

El persecutor acotó que el Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó arraigo nacional para el administrador del local y el encargado del recinto, mientras que quedaron con arresto domiciliario parcial los dos clientes, ya que estos últimos tenían detenciones anteriores por el mismo ilícito.

SANCIONES

Al respecto, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, informó que el Café Plaza podría ser sancionado hasta con la clausura del local, pues comentó que “esta ya es la tercera reincidencia de este local”, y precisó que ya habían iniciado sumario por las mismas situaciones.

Cárdenas comentó que cuando este domingo el local fue fiscalizado y, como había una reincidencia, “se tomó una medida inmediata en el lugar, que fue realizar la prohibición de funcionamiento del local”.

En este contexto, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria explicó que la sanción inmediata decretada se sumará a los otros antecedentes cuando el sumario se dé por terminado, lo que recalcó implicará “que la multa sea muchísimo mayor, e incluso podría llegar hasta la clausura del local”, evaluación que añadió correrá por cuenta del Departamento Jurídico de esta Seremi de Salud.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel