Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de abril de 2021

Fondo de la mujer 2021 entregará recursos a osorninas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Bertin dijo que por la contingencia este año decidieron adelantaron el Fondem, que busca potenciar proyectos de trabajadoras independientes y emprendedoras. Plazo vence este viernes 9 de abril.

Hasta las 23:59 horas de este el viernes 9 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Fondo de la Mujer (Fondem) 2021, que está orientado a mujeres mayores de 18 años de la comuna de Osorno que necesiten financiar iniciativas, que estén en fases iniciales de implementación o requieran apoyo para el mejoramiento de su negocio, según informó esta jornada el alcalde Jaime Bertin.

Este fondo, al cual se podrá postular a través de la página web www.municipalidadosorno.cl, este año repartirá 85 millones de pesos y está destinado a potenciar los proyectos de una gran cantidad de mujeres de la comuna, quienes se dedican a un trabajo independiente o son emprendedoras, otorgándoles financiamiento para la compra de maquinarias, herramientas, equipos e insumos para iniciar o complementar su negocio.

Durante el lanzamiento señaló que el Fondem 2021, el jefe comunal comentó que el lanzamiento de este concurso se adelantó, “pues hemos visto que la pandemia ha generado situaciones económicas dentro de las familias que requieren de ayuda, y tenemos claro que muchas de ellas necesitan de esta apoyo para sacar adelante sus iniciativas, las que sin duda ahora más que nunca requieren del respaldo municipal”. 

Bertin añadió que “hemos constatado durante todos estos años en que hemos entregado este fondo, que este apoyo que realizamos como casa edilicia es muy bien evaluado por las beneficiarias, ya que les permite desarrollar competencias y habilidades para trabajar logrando un impacto positivo en los ingresos familiares”. 

MONTOS

Fondem 2021 entregará un monto máximo de $350 mil pesos a cada ganadora y tendrá dos opciones de financiamiento a elegir: para compra de maquinarias: $350 mil pesos, o $300 mil para compra de maquinaria y $50 mil para insumos.

Junto con recordar que las inscripciones se deben realizar hasta este viernes 9 de abril a través de la página web www.municipalidadosorno.cl, la organización de este concurso señaló que no podran participar de esta versión del Fondem, quienes hayan resultado ganadoras del fondo en años anteriores; como tampoco personas con contrato, a honorarios, o mujeres con actividad vigente en cualquier categoría tributaria.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel