Actualidad
Por Gerardo Pavez , 5 de abril de 2021

Condenan a 7 años de presidio a autor de violación a menor de edad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Conozca los hechos que motivaron esta decisión del Tribunal de Puerto Montt.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a C.F.E.C.P. a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación impropia de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre 2012 y 2013, en la comuna de San Fernando.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Andrés Villagra Ramírez (presidente), Francisco Javier del Campo Toledo y Marianela Mancilla Bañares (redactora)– aplicó, además, a C.F.E.C.P. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal condenó C.F.E.C.P. a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de C.F.E.C.P., de la acusación que lo suponía autor de los delitos de violación y abuso sexual impropio en carácter de reiterado supuestamente ejecutados en las comunas de Puerto Varas y San Fernando, al no lograr la fiscalía y la querellante acreditar que le haya correspondido una participación culpable en los hechos contenidos en la acusación fiscal y particular.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en un día no determinado entre 2012 y 2013, en un domicilio ubicado en la avenida Manso de Velasco de la comuna de San Fernando, C.F.E.C.P violó a la menor nacida el 20 de febrero de 2001.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel