Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de abril de 2021

Ciclo de talleres capacitará sobre normativa para la mitilicultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Facebook Mejillón de Chile
Compartir

El programa, organizado por Corfo, busca difundir y facilitar el acceso a información actualizada para este sector productivo, ante las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia.

Con la finalidad de difundir y facilitar el acceso a información actualizada de interés para el sector mitilicultor de Los Lagos, el Programa Estratégico Regional “Mejillón de Chile” de Corfo lanzó la invitación a participar de su “Ciclo de Talleres Normativos”, que se realizará a través de la plataforma Zoom. 

Este programa se enmarca en el trabajo que viene realizando la “Mesa de Trabajo Normativo”, creada por el mencionado programa estratégico, y que integran además entidades como Sernapesca, Subpesca, Directemar y las seremis de Salud y de Medio Ambiente.  

En este contexto se señaló que a través de esta actividad se busca hacer frente a las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia, en temas referentes a las normativas que regulan y rigen al rubro de la mitilicultura, que es la segunda actividad acuícola más importante a nivel regional.

El ciclo se iniciará este martes 20 de abril, a las 10:00 horas, con el primer taller realizado por la encargada regional del Programa Gestión de la Información de Sernapesca, Gisela Herrera, denominado "Aspectos normativos de la Ley de Mitílidos y la entrega de las declaraciones de operación de la actividad de centro de cultivo". Quienes deseen participar pueden hacerlo conectándose en el enlace de Zoom https://us02web.zoom.us/j/84093972633.

La actividad continuará este jueves 22 de abril, a contar de las 15:00 horas, con los talleres “Ley de Mitílidos y su afectación al reglamento de concesiones marítimas, en cuanto a los permisos de escasa importancia para colecta de semillas”; “Modificaciones a los requisitos y formación del personal marítimo” y “Operación de los centros de cultivos en condiciones de puerto variable y cerrado”, los tres a cargo de Yonatan Díaz, encargado de Pesca, Acuicultura y Recursos Marinos de la Gobernación Marítima de Puerto Montt. Los interesados podrán tomar parte, conectándose a través del enlace https://us02web.zoom.us/j/82836478521.

El resto de talleres, que se realizarán los días 27 y 29 de abril, abordarán temáticas como “Requisitos de seguridad y medio ambientales para las plataformas de trabajo flotantes utilizadas en la acuicultura, mitilicultura”; “Propuesta del Reglamento Acuicultura a Pequeña Escala” y “Reportes y Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes RETC”. Los horarios de su realización y enlaces para conectarse se informarán oportunamente, a través de las redes sociales del PER Mejillón de Chile (@mejillondechile).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel