Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de abril de 2021

Casi 350 personas fueron detenidas este fin de Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Prefecto Saavedra explicó en qué contexto fueron detenidas estas personas, en las distintas comunas de la Provincia de Osorno

Un total de 349 detenidos, por infringir la cuarentena o por incumplimiento del toque de queda, se registró este fin de semana en toda esta provincia, informó el coronel Gustavo Saavedra, prefecto de Carabineros de Osorno.

La información la entregó esta mañana el prefecto, al informar acerca de los despliegues que realizó Carabineros durante Semana Santa para el control de las medidas sanitarias.

En este contexto, desatacó que la coordinación con personal de Ejército, Policía de Investigaciones (PDI) y Autoridad Sanitaria les permitió desarrollar diversos puntos de control y servicios permanentes en lugares como el terminal de buses de Osorno.

Al respecto, el coronel Saavedra explicó que “nuestro objetivo era fiscalizar, especialmente, el desplazamiento de personas haciendo uso de los permisos respectivos”.

Asimismo, recordó que el año pasado hubo un total de 5.768 las personas detenidas en esta provincia por infringir las normas sanitarias, y subrayó que desde enero 2021 a la fecha ya van 4.317 detenidos, lo que dijo “representa un 74% del total de todo lo que se registró el 2020”.

El prefecto de Osorno expresó que la cifra registrada en lo que va de este año da cuenta de “la importante labor de control y de fiscalización que está haciendo Carabineros”, pero enfatizó que también refleja “la falta de conciencia de las personas respecto de las normas que deben mantener de autocuidado”.

Sobre este último punto, el coronel Gustavo Saavedra fue enfático en recalcar que no puede haber un militar carabinero o policía en la calle, para que la gente entienda que debe salir sólo a hacer lo estrictamente necesario y que cuando salgan cuenten con el permiso que corresponde. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel