Cerca de 1.800 funcionarios de Fuerzas Armadas y Carabineros conforman el contingente que tomará parte en el plan de fiscalización de este fin de Semana Santa, uno de cuyos puntos de control recorrió esta jornada el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Los Lagos, general Cristian Eguía.
Tras la actividad desarrollada este viernes 2 de abril en el Mercado Municipal de Puerto Montt, el general de Brigada expresó que el objetivo fue verificar en terreno el cumplimiento de las medidas sanitarias que se están aplicando, al igual que en la visita que realizó el día anterior en el Mercado de Angelmó, junto al personal de la autoridad sanitaria.
Al respecto, el general Eguía comentó que en el control de acceso se solicita el permiso individual a cada persona que ingresa, como también se fiscaliza el uso de mascarilla, el distanciamiento y el aforo al interior del recinto, en el que conversó con locatarios e impartió instrucciones al personal ubicado en ese lugar.
Sobre el citado plan de fiscalización, recordó que éste contempla para la región 62 puntos de control de las Fuerzas Armadas, en conjunto con funcionarios de la Seremi de Salud y Carabineros, de los cuales 50 son móviles. Y agregó que se sumarán más de 30 puntos de control de Carabineros en las carreteras.
En este contexto, el jefe de la Defensa Nacional recalcó que “todo esto tiene como fin poder controlar los desplazamientos y evitar que la gente vaya a segundas viviendas o a sectores lacustres”.
Acotó que otro de los objetivos de estas fiscalizaciones apunta a disminuir las reuniones sociales, que recordó “son el principal foco de contagio en la región”.
Asimismo, el general Cristian Eguía recomendó a la población que se mantenga en sus casas y salga a compras sólo productos indispensables para, de esta forma, evitar los contagios y que éstos disminuyan en el futuro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel