Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de abril de 2021

Alcalde califica de indolente decisión de no sacar a Osorno de cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Jaime Bertin manifestó su indignación por el impacto negativo que la medida ha tenido en la salud mental de la población, y las duras consecuencias económicas en trabajadores, emprendedores y comerciantes locales.

Un total de 172 días de confinamiento, divididos en 4 largas cuarentenas, ha tenido Osorno desde el 2020. Así lo enfatizó esta tarde el alcalde de esta comuna, Jaime Bertin, quien recalcó que esto ha afectado de manera irreparable muchos hogares de esta comuna.

Subrayó que “esta situación es insostenible. Ha generado un daño terrible en personas de todas las edades, además del daño incalculable para trabajadores independientes, esporádicos y emprendedores, que en esta cuarta cuarentena ya llevan 50 días sin poder trabajar”, explicó.

El jefe comunal afirmó que “hemos agotado todas las instancias de conversación y diálogo con las autoridades, hemos acatado disciplinadamente todas las medidas, nos hemos comprometido y hemos escuchado, pero ya no podemos más. Sinceramente, no sé qué esperan las autoridades de nosotros”, cuestionó.

Bertin comentó que “estamos solicitando, a través de oficio al Ministro de Salud, explicaciones sobre las razones que motivan a esta cartera a mantener la cuarentena en Osorno, además de solicitar que se termine este confinamiento de la comuna, a contar del lunes 3 de mayo”, indicó.

PERÍODOS DE CUARENTENAS

  • 31 días desde el 30 de marzo de 2020 al 29 de abril de 2020.
  • 58 días desde el 13 de octubre de 2020 al 29 de noviembre de 2020.
  • 33 días desde el 14 de enero de 2021 al 15 de febrero de 2021.
  • 50 días desde el 11 de marzo de 2021 al 29 de abril de 2021
  • En total, hasta esta jornada han sido 172 días en confinamiento, desde que comenzó la pandemia a nivel nacional.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel