Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de abril de 2021

Alcalde Bertin solicitó a Minsal poner fin a prolongada cuarentena en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Jefe comunal planteó a Ministro Paris el impacto social y económico que ha generado esta medida en la comuna.

Debido a la baja actividad económica local que se está desarrollando en Osorno, tras las siete semanas de confinamiento, el alcalde Jaime Bertin le planteó a la autoridad nacional la necesidad de revisar la situación de su comuna, en cuanto levantar la cuarentena total que la afecta desde el pasado 11 de marzo. 

Bertin manifestó que su petición al Gobierno la sustenta los cientos de llamados del comercio local, y de los mismos emprendedores que se han tenido que ir reinventando, “muchos de los cuales ya están desesperados, porque con esta cuarta cuarentena, en poco más de un año, sus ingresos se han visto reducido en un alto porcentaje, exhibiendo una situación dramática en algunos casos”. 

El jefe edilicio agregó que los osorninos están comprometidos con su salud, y prueba de ello es la baja sostenida en los contagios, de allí el llamado al Ministro Paris, que mañana debe dar novedades respecto al Plan “Paso a Paso”.  
Por su parte, y según los dichos del propio Bertin, el Ministro Paris se comprometió a estudiar el caso de Osorno y tener novedades este jueves 29.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel