Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de marzo de 2021

Vuelco en caso de joven motociclista que murió en accidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Facebook Club de Emergencias Décima Región.
Compartir

Este lunes 1 de marzo fue controlada la detención del presunto conductor del vehículo con el cual colisionó la víctima, pero en realidad él era el copiloto.

El verdadero conductor del vehículo con el cual colisionó un motociclista de 21 años, quien falleció a raíz del hecho registrado este domingo 28 de febrero en el sector de Alerce, en Puerto Montt, fue formalizado esta jornada por dos delitos: manejo bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y huir de un accidente con resultado de muerte, sin prestar ayuda posible a la víctima y sin dar cuenta a la autoridad.

La información fue dada a conocer la tarde de este miércoles 3 de marzo por la fiscal Nathalie Yonsson, quien recordó que la colisión entre la motocicleta y el auto, en el que viajaba el conductor y dos acompañantes, se produjo en la intersección de Avenida Violeta Parra con calle Transversal 4, del sector de Alerce.

Y luego del hecho, producto del cual murió el joven motociclista, el chofer del auto huyó del accidente, no prestando ayuda a la víctima ni deteniendo su marcha.

Añadió que “durante esa noche Carabineros de Alerce detiene, por sindicación de testigos a un imputado, como el presunto conductor del vehículo”. Su detención fue controlada este lunes 1 de marzo, sin embargo fue dejado en libertad este miércoles en la mañana.

Tras explicar que durante estos días se estableció que el detenido en verdad era el copiloto, la fiscal de Puerto Montt señaló que este martes 2, carabineros del OS9 detuvieron al verdadero conductor del vehículo involucrado en la colisión. 

Al respecto, precisó que “el imputado no fue formalizado por el resultado de muerte del joven motociclista, ya que de la investigación que realiza Carabineros no es posible establecer la causa basal del accidente”.

La persecutora acotó que el hecho se registró en una intersección que no cuenta con señalización de tránsito y, ante eso, el conductor de la motocicleta debía hacer cedido el derecho preferente de paso al chofer del auto. 

Asimismo, la fiscal Yonsson agregó que el imputado quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total y se estableció un plazo de investigación de 100 días. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel