Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de marzo de 2021

Subsidio al Empleo: conozca los cambios en tope de pagos y plazo de postulación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Hasta junio 2021, también seguirán vigentes las leyes de Protección del Empleo, de Crianza Protegida y la que flexibiliza requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, que otorgará tres giros adicionales.

Con el fin de proteger y crear puestos de trabajo en medio de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social anunció un aumento de los subsidios para contratar y reincorporar trabajadores y la extensión de la protección para los empleados suspendidos.

Sobre la primera de esas iniciativas, se recordó que en septiembre de 2020 el Gobierno lanzó el Subsidio al Empleo, como una herramienta de recuperación laboral enfocada en dos líneas: el Subsidio Regresa, que incentiva el retorno de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y el Subsidio Contrata, que apunta a la contratación de nuevos trabajadores, con especial foco en mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes y asignatarios de una pensión de invalidez.

En este contexto, el intendente Carlos Geisse, comentó que “el 2020 fue un año adverso, y esperamos que el 2021 sea una año de recuperación, de esperanza, en el cual el espíritu colaborativo nos ayude a salir adelante”.

Añadió que “en este sentido, el Presidente Piñera ha anunciado el aumento del beneficio del subsidio al empleo en sus dos áreas, tanto en el Regresa que se aumenta de 160 a 200 mil pesos como en el de Contrata que el ítem más importante, que sube de 270 a 290 mil pesos para las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad. También se amplía el plazo de postulación hasta abril y se mantiene el de la Crianza Protegida en 200 mil pesos", expresó.

El jefe regional además destacó que, hasta el 7 de marzo, 16.852 trabajadores se han beneficiado con el Subsidio al Empleo en la región: 15.284 trabajadores a través de la línea Contrata y 1.568 por la línea Regresa.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, informó que, “debido a que en todo el país e incluso en la Región de Los Lagos aún hay comunas en cuarentena o con restricciones de funcionamiento, el Gobierno decidió extender la vigencia de la Ley de Protección del Empleo, de la Ley de Crianza Protegida y de la ley que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, hasta junio de este año. También se otorgarán tres giros adicionales con cargo al fondo de cesantía solidario, llegando a un total de 15 giros para los trabajadores suspendidos”, contó.  

Junto con señalar que “en ambos subsidios, la duración será ampliada en dos meses, alcanzando un total de 10 meses para mipymes y ocho meses para las grandes empresas”, Gebhard acotó que además se extenderá el plazo de postulación hasta el 30 de abril. 

Previo a esta modificación, el Subsidio Contrata, financiaba hasta el 50% de las remuneraciones, con un tope de 250 mil pesos mensuales para trabajadores hombres, y hasta el 60% de las remuneraciones, con un tope de 270 mil pesos mensuales, para las trabajadoras, los jóvenes y personas con alguna discapacidad. 

El seremi precisó que “para impulsar aún más la creación de nuevos trabajos para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, se va a fortalecer el Subsidio Contrata, incrementando desde el 60% al 65% el porcentaje de la remuneración a financiar, y aumentando el tope desde 270 mil a 290 mil pesos mensuales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel