Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de marzo de 2021

Salud golpeó la mesa y se hará cargo de vacunación Pfizer en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Asoma primer efecto del problema registrado este viernes 19 de marzo, por el anunciado quiebre de stock: desde esta jornada, salud municipal sólo aplicará dosis Sinovac.

A partir de la tarde de este lunes 22 de marzo, la Seremi de Salud se hará cargo de la aplicación de las dosis Pfizer en el recinto Sago, quedando la Dirección Municipal de Salud con la tarea de inocular las vacunas Sinovac.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta Twitter esta Seremi, que golpeó la mesa tras el problema que se registró este viernes 19 de marzo, luego que la repartición municipal informara que iban a interrumpir el proceso de vacunación de ese día, por falta de vacunas Pfizer y Sinovac. 

Como se recordará, lo anterior fue desmentido tajantemente por el seremi Alejandro Caroca, quien registros en mano señaló que el municipio tenía más de 800 dosis y adelantó acciones sanitarias y legales. Incluso intervino el ministro de Salud, Enrique Paris, quien junto con señalar que no era efectivo que faltaran vacunas en Osorno, dijo que le parecía hasta sospechoso que el director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, anunciara por segunda vez un quiebre de stock.

Según confirmó la noche de este domingo Vania Rojas, jefa de la oficina provincial Osorno de la Seremi de Salud, “en los puntos de vacunación municipales, se inoculará exclusivamente con dosis Sinovac”.

Y agregó que la Seremi instalará puntos de vacunación en el recinto Sago, en los cuales dijo habrá 5 equipos capacitados para inocular con vacunas Pfizer y se aplicarán aproximadamente 3.900 dosis. Y argumentó que se realiza este cambio “con el único fin de beneficiar a la comunidad de Osorno, y facilitar el procesos de vacunación”. 

Junto con señalar que en el tradicional recinto del sector Chuyaca habrá “un aforo de 80 personas aproximadamente”, Vania Rojas precisó que “éstas ira en beneficio principalmente de segundas dosis para pacientes dializados y personal de la educación”. 

Además de indicar que contarán con cuadrillas sanitarias para reforzar la educación a la población, la jefa de la oficina provincial Osorno de la Seremi de Salud reiteró el llamado “a continuar cuidándonos, tomando en cuenta las medidas preventivas de contagio, evitar las aglomeraciones e informarse acerca de los puntos de vacunación  publicados tanto por la municipalidad como por la Seremi de Salud, según el grupo objetivo y la dosis que les corresponda”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel