Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de marzo de 2021

Puyehue: todo listo en servicios públicos para inicio de cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Sepa qué dependencias del municipio continuarán funcionando de manera normal, como también en qué gestiones y atenciones habrá cambios, durante esta segunda Fase 1 que vivirá la comuna.

Este jueves 25 de marzo, desde las 5 horas, la comuna de Puyehue vivirá su segunda cuarentena total desde el inicio de la pandemia. Por tal motivo, y para cuidar la salud pública, el alcalde (s) Raúl Navarrete pidió a la comunidad quedarse en casa y salir sólo si es estrictamente necesario, portando los documentos exigidos.

Recalcó que “el llamado a la comunidad es a mantener la convicción de que tenemos que adoptar estas medidas que la autoridad impone, para poder bajar estos índices que son negativos para nuestra comuna".

El jefe comunal (s) enfatizó que “el municipio está muy comprometido a entregar los servicios que corresponden, para seguir muy pendiente de las necesidades de nuestra población".

En este contexto, se informó que los distintos Departamentos y Oficinas de la Municipalidad mantendrán sus horarios normales de atención, salvo el Departamento de Tránsito, que reagendará las horas para licencias de conducir. En tanto, el pago de permisos de circulación 2021 se puede realizar en www.municipalidaddepuyehue.cl o en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos.

Respecto a de esta segunda cuarentena, el doctor Pablo Hernández, director (s) del Departamento de Salud Municipal, comentó que "las atenciones se mantendrán casi de manera normal. Se seguirán realizando controles a pacientes crónicos y atenciones dentales, sólo se suspenderán algunas de las actividades preventivas, como exámenes clínicos de rutina y exámenes de laboratorio preventivos. Por lo tanto, todas las patologías con cuadro agudo se verán normalmente. Los horarios de atención, de Urgencias, y despacho de medicamentos y leche seguirán funcionando normal", agregó.

Por su parte, Acsa Martinez, enfermera del Cesfam Entre Lagos, informó que "durante la fase 1, el proceso de vacunación sigue tal cual, manteniendo el mismo calendario ya mencionado con anterioridad. Es importante que nuestros usuarios sepan que para poder ir a vacunarse sólo necesitan la cédula de identidad y, en caso de ser controlados, decir a qué lugar se irán a vacunar. No se requiere llevar ningún otro documento para la vacunación", recalcó. 

Finalmente, el teniente de Carabineros Matías Guevara, recalcó que "lo más importante, es que durante este fin de semana (27 y 28 de marzo) se van a restringir los permisos personales para trámites generales; lo que quiere decir que la gente no va a poder sacar un permiso por Comisaría Virtual, para comprar el fin de semana o para desarrollar algún tipo de trámite", explicando que los negocios y locales con productos esenciales y de primera necesidad, podrán atender solamente en formato delivery. 

El jefe de la Tenencia de Entre Lagos añadió que “si la Autoridad Sanitaria ha decretado la cuarentena, es porque tenemos antecedentes sanitarios que lo justifican y, en realidad, los antecedentes están a la vista”.

El teniente agregó que “tenemos una red de salud bastante congestionada, con una cantidad importante de personas de la comuna que están acá en cuarentena o que padecen actualmente de coronavirus. Por lo tanto, el llamado es a reforzar aún más las medidas sanitarias preventivas, con la finalidad de que evitemos la propagación de este virus", concluyó Guevara.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel