Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de marzo de 2021

Pescadores artesanales de la región podrán integrar directorio de Fundación Chinquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Interesados en ser parte de esta instancia deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes en el proceso eleccionario, que partió esta jornada y se extenderá hasta el 6 de abril.

Desde este lunes 8 de marzo se encuentra abierto el proceso de elección de cargos vacantes para completar el directorio de Fundación Chinquihue, para titulares y suplentes, el que se extenderá hasta el martes 6 de abril.

De esta instancia eleccionaria saldrán los siete nuevos miembros, quienes serán parte del directorio de Fundación Chinquihue por un período de cuatro años.

El proceso está destinado a pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, en cualquiera de sus categorías, y los interesados deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes.

Para ello existen dos formularios: uno de postulación del interesado y otro de apoyo por parte de los adherentes del candidato. Ambos deberán ser completados y entregados en un sobre cerrado en cualquiera de las oficinas comunales del Sernapesca Los Lagos o en también en la Dirección Regional de dicho servicio, hasta el martes 6 de abril, fecha en que finaliza el proceso eleccionario.

El presidente del directorio de Fundación Chinquihue, el intendente Carlos Geisse, hizo un llamado al mundo artesanal a ser parte de este proceso participativo y sin precedentes.

“En el proceso de modernización de la Fundación Chinquihue y de ajuste a las nuevas políticas de Estado se modifica el directorio, que antes lo componían 12 miembros. Hoy día se aumentan a 18 miembros y, de ellos, siete son representantes de la pesca artesanal”.

Por ello, el jefe regional llamó a todos los interesados, que pertenezcan a la pesca artesanal, a que se inscriban y postulen. “El proceso es sencillo, es rápido, tienen que llenar dos formularios, uno de postulación del interesado y otro de apoyo de los adherentes al candidato”, recordó.  

Geisse además informó que ambos formularios podrán ser descargados desde el sitio web www.fundacionchinquihue.cl

Una vez finalizado el citado plazo, y en presencia de notario, se abrirán los sobres para su revisión y conteo. Los resultados de la elección se darán a conocer públicamente en la reunión del directorio del mes abril.

DIRECTORIO

Fundación Chinquihue cuenta actualmente con un directorio encabezado por su presidente, el intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, además de 11 miembros. Entre ellos se cuentan autoridades como los seremis de Economía y Desarrollo Social.

De acuerdo al nuevo marco regulatorio, la composición del directorio variará y sumará un total de 18 miembros,  presidiendo el directorio el futuro gobernador regional. Se suman a esta instancia el delegado presidencial regional, el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, y el jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Los Lagos.

También serán integrantes de este directorio un consejero regional, el seremi de Economía, el seremi de Desarrollo Social, el director zonal de Pesca, un miembro del INDESPA, un representante de la industria del salmón, además de un representante de la industria mitilicultora.

A ellos se agregan siete representantes de la pesca artesanal, quienes serán elegidos por los propios trabajadores del mundo pesquero artesanal para tales fines. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel