Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de marzo de 2021

Impactantes imágenes de una orca en el Golfo Corcovado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Instagram José Luis Brito Montero.
Compartir

Pasajeros de una embarcación pudieron ver, a escasos metros, uno de estos cetáceos saltando a un costado de la nave en la que viajaban, registro que está al final del video.

Un verdadero acierto fue el registro captado por uno de los sorprendidos pasajeros de una embarcación que este miércoles 3 de marzo se desplazaba por el Golfo de Corcovado, ubicado entre la Isla Grande Chiloé y la Provincia de Palena, en esta Región de Los Lagos.

La grabación del evento coincidió con la celebración del Día Mundial de la Naturaleza, y habría sido captada por funcionarios de Sernapesca, según informó esta jornada la plataforma abierta Futuro360, que aborda temas relativos a sustentabilidad, ciencia e innovación.

En las imágenes se puede apreciar que lo que parecía un apacible viaje, en un día soleado y con escaso oleaje, alcanzó ribetes emocionantes con la repentina aparición de una orca que salta cerca de la nave.

Y mayor fue la sorpresa de los pasajeros, al percatarse de que segundos después el cetáceo vuelve a saltar, pero esta vez a escasos metros de la popa (parte trasera) de la embarcación, mojando a quienes estaban grabando, como se ve al final del video.

El citado portal también señala que la orca, cetáceo que pueden llegar a medir más de nueve metros y pesar sobre 5,5 toneladas, es un animal carnívoro y depreda especies como pulpos, focas, aves marinas, calamares, tiburones, tortugas marinas, entre otros.

Asimismo, Futuro 360 recuerda que, actualmente, en Chile estos animales se encuentran protegidos y su caza está prohibida, en el marco de la implementación de la Ley de Protección de Cetáceos, que comenzó a regir en 2008.

Una impactante imagen fue la que brindó esta orca, que saltó a sólo metros de la nave.
Esta es la aproximación de la orca que se ve en el video, grabado este miércoles 3 de marzo.

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel