Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de marzo de 2021

Francisco Hornig Acuña es el nuevo presidente del Colegio Médico Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Instagram Francisco Hornig.
Compartir

Entre los lineamientos de trabajo de la nueva directiva, que asumirá este miércoles 17 de marzo, figura la conformación de un Hospital Universitario para el sector de Rahue.

Por primera vez de manera electrónica, y con una gran participación, este fin de semana se desarrollaron las elecciones del Colegio Médico Osorno. En esta instancia fue elegido como presidente el doctor Francisco Hornig Acuña, quien será el encargado de dirigir la orden local hasta el año 2024, sucediendo en el cargo a la doctora Cecilia Romero Ale.

El doctor Hornig se desempeña como traumatólogo en el Hospital Base de Osorno, y será su segundo período a cargo de este Regional, que presidió entre los años 2015 y 2017.

Para este mandato, su directiva estará conformada por los doctores Nelson Bello, Álvaro Hornig, Edgardo Grob y Graciela Mutizabal, todos de vasta experiencia en diferentes cargos en salud pública y en la medicina privada

Al respecto, el nuevo presidente indicó que “somos un grupo de trabajo muy heterogéneo, todos con habilidades distintas, donde el propósito es representar a cada colegiado y con esto construir un mundo médico más unido”.

Entre los lineamientos de trabajo que propone esta nueva directiva, está la conformación de un Hospital Universitario para el sector de Rahue, potenciar la democracia participativa a través de encuentros virtuales, entrega de formación continua a colegiados, seguir con más y mejores asesorías tributarias y legales, continuar como ente de referencia en materias de salud pública y contribuir al mejoramiento continuo del sector salud en la Provincia, entre otras líneas de acción.

La nueva directiva presidida por el doctor Hornig iniciará formalmente sus funciones este miércoles 17 de marzo, tras la realización de ceremonia virtual de cambio de mando.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel