Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de marzo de 2021

Falleció residente de hogar de Ancud con brote Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Fundación San Vicente de Paul.
Compartir

Fundación San Vicente de Paul señaló que la mujer era uno de los 4 adultos mayores del recinto que no fueron vacunados contra el virus, e indicó que 2 personas que ahí viven “permanecen en condición delicada”.

“Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de una adulta mayor, sucedido esta mañana a causa del Covid-19”, señala el reporte de la situación en el hogar San Vicente de Paul de Ancud, recinto en el que se han confirmado 51 casos entre los residentes, según indica el documento publicado en su página web esta tarde.

El brote de Covid-19 en este hogar fue dado a conocer por el seremi de Salud el pasado 1 de marzo, y en la oportunidad se dijo que 44 de los 52 residentes y 11 de los 23 trabajadores hasta entonces habían resultado positivos al virus.

La información publicada este miércoles 10 añade que la mujer formaba parte de los cuatro residentes del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) que, por diversos motivos, no recibieron la vacuna contra el Covid-19, el pasado 5 y 6 de febrero. 

“Su estado de salud se agravó desde ayer, por lo que fue trasladada al Hospital de Ancud, donde fue estabilizada y llevada de regreso al hogar. Esta mañana tras una nueva descompensación, volvió a ser derivada al hospital, donde lamentablemente falleció”, indica el texto de la fundación.

Asimismo, se informa que dos residentes “permanecen en condición delicada”, 24 de ellos ya están recuperados y, en general, otros adultos mayores se mantienen en buenas condiciones de salud.

La institución también indicó que “los residentes de alta poco a poco retoman sus actividades habituales y se encuentran de buen ánimo. Las próximas semanas nos concentraremos en apoyar la recuperación de nuestros residentes, a quienes el aislamiento ha afectado física y cognitivamente, reforzando las actividades de estimulación”.

Además, 2 trabajadores contagiados se reintegraron a sus funciones en el hogar, tras recibir el alta médica. Distinta es la situación de la directora del hogar, quien había dado negativo en los exámenes anteriores, pero en el último PCR al personal presentó un resultado positivo, por lo que se mantiene en cuarentena y está en buenas condiciones de salud.

En el documento también se señala que este martes 9 se realizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 25 residentes (24 de ellos recuperados de Covid) y al personal.

Junto con reiterar su agradecimiento a la Seremi de Salud y Senama, que a través de personal de salud apoya diariamente la atención de los residentes, la fundación expresa que “continuamos trabajando con rigor y compromiso para cuidar a cada uno de los adultos mayores y a toda la comunidad de nuestro hogar San Vicente de Paul”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel