Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de marzo de 2021

Alumnos y escuelas rurales de Puyehue recibieron tablets

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

La compra de estos equipos, con recursos aprobados por el Concejo Municipal, busca brindar mejores condiciones a estudiantes y docentes que deberán continuar con clases online en esta pandemia.

Un aporte que beneficia a los alumnos de Puyehue, quienes a raíz de la pandemia deberán continuar con clases a distancia, son las 148 tablets -con internet ilimitado– que este municipio y su Departamento de Educación Municipalentregaron a escuelas rurales y alumnos de estos sectores de la comuna.

Tras una ceremonia simbólica realizada en Plaza de Armas, la alcaldesa Jimena Núñez Morales calificó esta jornada como "un día histórico para la educación de nuestra comuna, porque hay muchas escuelas que con la SEP (Subvención Escolar Preferencial) han comprado estos equipos para desarrollar mejor las clases, ahora que todo es de forma remota. Pero hay escuelitas más chicas que no tienen los recursos para adquirir estos equipos”, razón por la cual presentaron al Concejo Municipal la modificación del destino de 32 millones de pesos para esta compra.

Sandra Rubilar, directora de la Escuela Futacuhin, señaló que "como profesores no la hemos pasado bien, en la parte educativa, para poder llegar con nuestro material de apoyo y clases remotas a cada lugar rural de la comuna. Estamos seguros que con estas tablets podremos realizar mejores clases y fortalecer el aprendizaje de nuestros niños", acotó.

En tanto Rosa Valenzuela, directora de la Escuela Radales, expresó que "en estos momentos me encuentro muy feliz, por haber recibido tablets para todos mis alumnos, porque no todos cuentan con esta tecnología y más aún con internet. Esto será de una tremenda ayuda para nuestros niños y para impartir la parte pedagógica", comentó.

Además, Armin Provoste, presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural Radales, agregó que "esto es una herramienta muy necesaria para la gente que vivimos en el campo, y es importante esta gestión, ya que muchos no tienen los recursos para adquirir este aparato. Sé que los apoderados y sus hijos van a estar muy contentos", recalcó.

ESTABLECIMIENTOS BENEFICIADOS 

  • Escuela Rural Pajaritos: 2 equipos
  • Escuela Rural Termas de Puyehue: 8 equipos
  • Escuela Rural El Mirador: 1 equipo
  • Escuela Rural Santa Elvira: 4 equipos
  • Escuela Rural Radales: 19 equipos
  • Escuela Rural Desagüe Rupanco: 16 equipos
  • Escuela Rural Ñadi: 27 equipos
  • Escuela Rural Futacuhin: 42 equipos
  • Liceo Las Américas: 29 equipos (para alumnos de sectores rurales)

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel