Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de febrero de 2021

Serviu alista la entrega de 355 nuevos hogares en San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Serviu Los Lagos.
Compartir

Director regional del Servicio verificó en terreno el avance de las obras de 2 proyectos, que beneficiarán a los comités El Esfuerzo, Nuevo Porvenir y Los Castaños, cuyos socios se preparan para habitar pronto sus viviendas.

“No hay nada más maravilloso que vivir en lo propio”. Así resume la vecina y dirigente Noemí Pérez, del comité El Esfuerzo de San Pablo, lo que será habitar su nuevo hogar en un par de semanas. Esto tras la visita que realizó el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, a este conjunto habitacional que está ad portas de su inauguración, junto a la directiva de la organización. 

Noemí Pérez destacó el trabajo que durante una década han realizado los socios de esta instancia. “Somos muchas mujeres jefas de hogar en el comité, pero también hay adultos mayores y matrimonios jóvenes con hijos. Ha sido un tiempo de espera que por fin llega a término, estamos muy felices porque ya queda muy poquito para entrar a nuestros hogares”, explicó.

En la oportunidad, el director de Serviu verificó el estado del conjunto que se levanta para las 211 familias de los comités El Esfuerzo y Nuevo Porvenir de San Pablo. Así, junto a los dirigentes de los comités, pudieron conocer de primera fuente el grado de avance de los hogares, que ya está cercano a un 100%. 

“Entendemos la preocupación y ansiedad de las familias que desean recibir sus viviendas pronto y por eso estamos acá, para cerciorarnos de que todo se desarrolle bien. Esperamos que las familias de estos dos comités puedan en marzo estar iniciando un nuevo periodo escolar o laboral en sus casas. Son en su mayoría mujeres jefas de hogar que merecen todo nuestro apoyo y, por cierto, estamos orgullosos de aportar al esfuerzo de cada familia por hacer realidad un anhelo tan relevante como una casa propia”, destacó Fernando Gunckel.

LOS CASTAÑOS

También en la comuna de San Pablo, Serviu Los Lagos lleva adelante el proyecto Los Castaños, destinado a 144 familias y que está ubicado a menos de dos cuadras de la plaza de armas de la ciudad, lo que el director dijo refleja el interés de dicho Servicio y del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo (Minvu), en orden a generar barrios bien ubicados y que las familias no tengan que desplazarse lejos de sus centros de servicios. 

En esta línea, Gunckel resaltó que las familias que ahí vivirán “podrán disfrutar viviendas con un mejor estándar de calidad, con amplias áreas verdes y una serie de mejoras que permitirán habilitar inmediatamente, por ejemplo, una estufa a leña que es tan necesaria en nuestra zona en invierno. Así estamos construyendo más que un techo, un hogar de verdad”, declaró.

Pía Montiel, presidenta del comité Los Castaños, junto a su pareja Cristofer González, recorrieron lo que será su futuro barrio y su nueva vivienda. “Nuestro sueño hace 6 años era tener un hogar juntos como familia y lo estamos logrando. Les puedo decir que no pierdan la esperanza, es un proceso arduo, pero siempre se puede. Debemos trabajar con paciencia y esperar los procesos del Minvu para lograr la casa, pero nunca dejen de confiar y soñar”, fue el mensaje de la dirigente vecinal a las familias que hoy se esfuerzan por contar con una casa propia. 

Ahora, en ambos proyectos las constructoras afinan los detalles para completar las recepciones finales y, en algunas semanas, entregar a sus propietarios estos 355 nuevos hogares, que implicaron una inversión del Minvu por sobre los 9 mil millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel