Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de febrero de 2021

Seis hectáreas consumió incendio en sector Trumao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial: Conaf.
Compartir

Director regional de Onemi informó que en el siniestro, registrado en el camino San Pablo-Osorno, trabajaron bomberos y 2 brigadas de Conaf, que en menos de 1 hora controlaron el incendio.

Un total de 6 hectáreas fueron consumidas por un incendio que se inició pasadas las 19 horas de este jueves 11 de febrero, en el sector Trumao comuna de San Pablo, de acuerdo a lo informado por el director regional de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés.

Relató que bomberos de Osorno llegó al lugar del siniestro, que se encuentra en la ruta U16 a la altura del kilómetro 12 en el camino a Osorno, a las 19:30 y, paralelamente, se solicitó el apoyo de Conaf, que dispuso la participación de 2 brigadas.

Vergés añadió que “por ser un sector de campo, hay casas dispersas en el área, por lo que lo primero que se buscó proteger fueron algunas viviendas que estaban cerca del lugar, pero no hubo afectación ni de infraestructura, ni de personal, ni de infraestructura crítica”.

También comentó que el fuego se propagó rápidamente, ya que a su paso consumió básicamente residuos de desechos de faenas agrícolas, a diferencia de lo que ocurre en el caso de un bosque, en el que los árboles se queman más lento.

El director regional acotó que también fue muy rápida la acción desplegada, pues ya a las 19:50 horas bomberos informó a Onemi que el incendio se encontraba controlado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel