Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de febrero de 2021

Purranque contará con permisos laborales especiales por cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Municipio de esa comuna informó que la medida, autorizada por la Autoridad Sanitaria, beneficiará a emprendedores y trabajadores informales.

La Autoridad Sanitaria autorizó la entrega de permisos de trabajo para emprendedores y trabajadores informales de Purranque, informó esta tarde el municipio de esa comuna.

Al respecto, se añadió que estos permisos deberán ser solicitados desde este martes 16 de febrero en horario laboral en la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza de armas, y están orientados tanto para quienes estén en el listado del año pasado como para las personas que lo soliciten por primera vez. 

Se agregó que dicha determinación da respuesta a la solicitud realizada en ese sentido por el alcalde César Crot quien, desde que se decretó la cuarentena para esta comuna el 30 de enero, ha solicitado a las autoridades regionales permisos especiales para labores esenciales y humanitarias, que incluirán a las labores agrícolas e informales, propias de zonas con un alto índice de ruralidad.

Y, como el trámite debe hacerse de manera presencial, desde la Municipalidad de Purranque llamaron a no aglomerarse, mantener la distancia física y a usar mascarilla, con el objetivo que este proceso pueda ser expedito y acorde a la normativa vigente. 

Crot destacó que estos permisos permitirán reactivar la economía familiar, que se ha visto seriamente comprometida por la cuarentena, debido a que en muchos casos el trabajo informal es la única fuente de ingresos para algunas familias purranquinas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel