Actualidad
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 8 de febrero de 2021

¿Por qué es una buena opción estudiar Ingeniería Civil Industrial en la UST como segunda carrera?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

[COMUNICADO] Columna de opinión de Rosa Villalobos, directora Programa Ingeniería Civil Industrial Universidad Santo Tomás, sede Osorno.

Tomar la decisión de estudiar una segunda carrera no es una tarea sencilla, ya que hacerlo requiere de tiempo, esfuerzo y dinero. No obstante, es importante que tengas claro que existen buenas razones para elegir esta opción, tanto a nivel personal como a nivel profesional. ¡Anímate! ¡No hay nada mejor para ser más competitivo que la formación!.

Te hablamos de algunos motivos para lanzarte a estudiar esta segunda carrera:

Reinventarte a ti mismo a nivel profesional: Es posible que llegue un momento en tu vida laboral en el que quieras actualizar tus competencias profesionales o incluso prepararte para poder trabajar en un nuevo sector o área. 

Formarte en tu profesión soñada: Cuando la elección de la primera carrera ha estado más condicionada por otros factores que por la propia vocación personal, la motivación de estudiar esta segunda carrera es, sin duda, el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo. Siempre estarás a tiempo de darte una segunda oportunidad y de formarte en aquello que siempre te ha gustado.

Mejorar tu currículum con estudios complementarios: Si has optado por una rama profesional concreta, hay diversas carreras que pueden complementar a la que ya has hecho y ayudarte a tener una mayor especialización y un perfil más potente. Por ejemplo, ser Ingeniero en prevención de riesgos o en administración de empresas y obtener tu segundo título en Ingeniería Civil Industrial. Mientras mayor sea tu formación académica relacionada, más valor podrás aportar a las empresas que quieran contratarte.

Tendrás más posibilidades de ejercer distintos cargos.

Estudiar una segunda carrera es la amplia gama laboral que se abre en caso de perder tu trabajo. Tendrás más posibilidades de ejercer distintos cargos y no tendrás que conformarte con un trabajo que no te satisface o que no sientas que es bien remunerado.

La buena noticia es que, en la Universidad Santo Tomás, tienes la posibilidad de obtener este segundo título en tan sólo 2 años y medio, en jornada vespertina. ¿Qué esperas para matricularte?.

Para más información puedes escribir a este correo: admisión.osorno@santotomas.cl, o llamar a los siguientes teléfonos: 

+64 2228200 
+56 942919694 (llamado o Whatsapp)
+56942848753 

o también visitando el sitio web www.tupuedes.cl

Columna de opinión de Rosa Villalobos, 
Directora Programa Continuidad de Estudios, 
Ingeniería Civil Industrial 
Universidad Santo Tomás, sede Osorno. 

[CUPOS DISPONIBLES] Roberto Valenzuela, egresado de la carrera Ingeniería Civil Industrial UST, valoró la metodología de enseñanza y malla curricular que tiene la carrera para enfrentar las exigencias de las empresas en la búsqueda de profesionales.

Ver más

[QUEDAN CUPOS] Este año la Universidad Santo Tomás Osorno ofrecerá esta alternativa en el Plan de Continuidad de estudios, enfocado a profesionales egresados de ingeniería y que buscan ampliar sus conocimientos y competencias.

Ver más

La Universidad Santo Tomás contempló el área de Ingeniería en su programación académica para este 2021 en modalidad vespertina.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
[Defunción] Falleció Priscila Alejandra Quillapán Hueicha Q.E.P.D
17 de octubre de 2021

Comunica Ex Alumnos y Apoderados del Liceo Premilitar de Osorno, promoción 2019.

Profundo pesar causa muerte de joven en accidente en ruta Puerto Octay-Puyehue
17 de octubre de 2021

Priscila Quillapan Hueicha de 20 años falleció en el lugar, otros 3 jóvenes están internados en el Hospital de Osorno.

Directora Instituto Adolfo Matthei confirma que incendio dejó a dos damnificados
16 de octubre de 2021

Andrea Mora explicó que las personas damnificadas son parte de la comunidad educativa y no se encontraban en la casa.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel