Actualidad
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 8 de febrero de 2021

¿Por qué es una buena opción estudiar Ingeniería Civil Industrial en la UST como segunda carrera?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

[COMUNICADO] Columna de opinión de Rosa Villalobos, directora Programa Ingeniería Civil Industrial Universidad Santo Tomás, sede Osorno.

Tomar la decisión de estudiar una segunda carrera no es una tarea sencilla, ya que hacerlo requiere de tiempo, esfuerzo y dinero. No obstante, es importante que tengas claro que existen buenas razones para elegir esta opción, tanto a nivel personal como a nivel profesional. ¡Anímate! ¡No hay nada mejor para ser más competitivo que la formación!.

Te hablamos de algunos motivos para lanzarte a estudiar esta segunda carrera:

Reinventarte a ti mismo a nivel profesional: Es posible que llegue un momento en tu vida laboral en el que quieras actualizar tus competencias profesionales o incluso prepararte para poder trabajar en un nuevo sector o área. 

Formarte en tu profesión soñada: Cuando la elección de la primera carrera ha estado más condicionada por otros factores que por la propia vocación personal, la motivación de estudiar esta segunda carrera es, sin duda, el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo. Siempre estarás a tiempo de darte una segunda oportunidad y de formarte en aquello que siempre te ha gustado.

Mejorar tu currículum con estudios complementarios: Si has optado por una rama profesional concreta, hay diversas carreras que pueden complementar a la que ya has hecho y ayudarte a tener una mayor especialización y un perfil más potente. Por ejemplo, ser Ingeniero en prevención de riesgos o en administración de empresas y obtener tu segundo título en Ingeniería Civil Industrial. Mientras mayor sea tu formación académica relacionada, más valor podrás aportar a las empresas que quieran contratarte.

Tendrás más posibilidades de ejercer distintos cargos.

Estudiar una segunda carrera es la amplia gama laboral que se abre en caso de perder tu trabajo. Tendrás más posibilidades de ejercer distintos cargos y no tendrás que conformarte con un trabajo que no te satisface o que no sientas que es bien remunerado.

La buena noticia es que, en la Universidad Santo Tomás, tienes la posibilidad de obtener este segundo título en tan sólo 2 años y medio, en jornada vespertina. ¿Qué esperas para matricularte?.

Para más información puedes escribir a este correo: admisión.osorno@santotomas.cl, o llamar a los siguientes teléfonos: 

+64 2228200 
+56 942919694 (llamado o Whatsapp)
+56942848753 

o también visitando el sitio web www.tupuedes.cl

Columna de opinión de Rosa Villalobos, 
Directora Programa Continuidad de Estudios, 
Ingeniería Civil Industrial 
Universidad Santo Tomás, sede Osorno. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
A marzo y abril extienden pago del IFE y Bono Covid
Seremi Soraya Said dijo que podrán optar las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población. Más de 176 mil hogares de la región recibirán estos beneficios, desde este viernes 26 de febrero.
Una persona atrapada en choque en Avenida Francia con Zenteno
Pasadas las 21 horas, bomberos trabajaba en el rescate del copiloto de uno de los vehículos involucrados en la colisión.
Resumen informativo del 24 de febrero
Un compacto informativo de las noticias más relevantes del 24 de febrero de 2021.
Mitilicultores esperan pronta reapertura de áreas cerradas por marea roja
[www.diarioacuicola.cl] Una baja en las concentraciones de Veneno Amnésico de los Mariscos ha permitido estos últimos días que se vuelvan a abrir sectores previamente cerrados para la extracción. No obstante, aún permanecen clausuradas cuatro zonas en Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel