Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de febrero de 2021

Por cultivo y tráfico de drogas PDI detiene a hombre en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Subprefecto de Brigada Antinarcóticos dijo que en predio particular de sector Puerto Chalupa descubrieron invernaderos con cultivo de marihuana, e incautaron plantas con hasta 2 metros y medio de altura.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno de la PDI detuvieron a un hombre de 57 años, en la comuna de Puyehue, por infracción a los artículos 3º y 8º de la Ley 20.000, que sancionan el tráfico de drogas y cultivo, respectivamente. 

El subprefecto Ronny Salgado, de dicha brigada especializada de la PDI, informó que tras un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía local de Osorno, la tarde de este jueves 4 de febrero detectives de esa unidad intervinieron un predio particular ubicado en el sector Puerto Chalupa, de la comuna de Puyehue. 

Añadió que, en el lugar, los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno descubrieron diferentes invernaderos con cultivo de cannabis sativa (marihuana), incautando plantas además de droga a granel, resultando detenido el propietario del inmueble. 

El subprefecto Salgado precisó que, mediante esta diligencia, en el domicilio del detenido se decomisó un total de 3.068 gramos de cannabis sativa, además de 41 plantas vivas de la misma sustancia ilícita, cuya altura oscila entre los 20 cm y los 2 metros y medio. 

El imputado, quien registra antecedentes policiales, iba a ser puesto a disposición de tribunales para su control de detención, este viernes 5 de febrero.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel