Un convenio de colaboración, en cuyo marco se fijó un acceso peatonal a playa El Maitén de Puerto Octay, firmaron el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, y la alcaldesa de esa comuna, María Elena Ojeda, quienes instalaron un letrero que informa la ubicación de este paso.
El seremi indicó que “desde que asumimos como Gobierno, hemos estado con la campaña a playas. Hemos creado la conciencia y sacado el mito que existían playas privadas en Chile”, recalcando que éstas “pertenecen a todos los chilenos”.
En este contexto, Moreno lamentó que el acceso a este lugar estaba lleno de desechos. “Hacemos el llamado a la gente que nos solicita el derecho a acceso a la playa, pues ellos también tienen deberes así que, por favor, si traen basura, llévensela”, recalcó.
Al respecto, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, señaló que “tener un acceso libre a un espacio público de esta naturaleza es un tremendo honor. Aquí no sólo es lograr tener un acceso, sino que también la responsabilidad de cada uno de mantener estos espacios como corresponde. Es lamentable encontrarnos con tanta basura”, apuntó.
Sobre la fiscalización del acceso a playas en la Provincia de Osorno, Bienes Nacionales informó que ha registrado alrededor de 20 denuncias, en lo que va de este verano.
Al respecto, la jefa provincial de Bienes Nacionales, Maricela Urrea, explicó que “hemos estado fiscalizando de manera intensa todos los accesos peatonales a las playas. Hemos recibido muchas denuncias y, afortunadamente, hemos podido resolver de muy buena forma cada una de éstas”, comentó.
Además, Maricela Urrea se sumó al llamado de mantener limpias las playas. “Tenemos el deber de cuidar las playas, es lamentable llegar a lugares tan hermosos como éste y encontrarlos con tanta basura. Tenemos que cuidar y mantener en las mejores condiciones nuestras playas para los que viene después de nosotros”, enfatizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel