Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 11 de febrero de 2021

PDI detiene a 2 personas que retiraban encomienda con droga

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Jefe de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno señaló que trabajo entre unidades especializadas permitió establecer la llegada del paquete proveniente de Ovalle, que contenía 434 gramos de marihuana.

Por el delito de infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno detuvieron a una mujer de 18 años y un hombre de 29 años la tarde de este miércoles 10 de febrero, en momentos que retiraban en Osorno una encomienda que contenía canabis sativa (marihuana). 

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, en el marco de una investigación instruida por la Fiscalía Local generada como parte del trabajo coordinado entre brigadas antinarcóticos del país, se logró establecer la llegada a la ciudad de Osorno de una encomienda con sustancias ilícitas provenientes de Ovalle, “modalidad de tráfico de drogas acentuada en tiempos de pandemia”, según precisó. 

Comentó que a raíz de ello se interceptó la encomienda, descubriendo que en su interior contenía 434 gramos de cannabis sativa. Asimismo, en el domicilio del imputado se encontraron pequeñas cantidades de la misma sustancia ilícita y una balanza digital. En consecuencia, el total de droga incautada asciende a  453,78 gramos.

Los detenidos, ambos de la comuna de Río Negro, fueron puestos a disposición del tribunal durante la mañana de este jueves para su respectivo control de detención, quedando ambos en prisión preventiva por el plazo de investigación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Vuelco en caso de joven motociclista que murió en accidente
Este lunes 1 de marzo fue controlada la detención del presunto conductor del vehículo con el cual colisionó la víctima, pero en realidad él era el copiloto.
Resumen noticioso del 3 de marzo del 2021
Las noticias más relevantes en la síntesis informativa de Vértice TV.
A un año del primer caso Covid parte segunda dosis de adultos mayores
Seremi de Salud explicó cuánto tarda la generación de anticuerpos, y cómo incide la cantidad de vacunas recibidas en una mayor y más extensa inmunidad.
Leve aumento de casos vuelve a marcar la Provincia de Osorno
Este miércoles 3 de marzo, Río Negro fue la única comuna de esta provincia que no sumó nuevos casos de Covid-19
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel