“Ayúdame. Estoy amenazada. Llama al 133. Me tiene en la Toma de Modelo”. Ese fue el desesperado mensaje que una mujer escribió en un papel, que esta jornada logró entregar a una cajera de un servicentro de Puerto Montt. Y fue la rápida reacción de esta trabajadora la que permitió la llegada de carabineros, que detuvo al sujeto que habría tenido secuestrada a la víctima hacía 4 días.
De acuerdo a lo informado al final de esta tarde por el capitán Mauricio Burgos Quiñones, comisario (s) de la 2da. Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, la víctima señaló que “fue violentada y secuestrada desde el día 11 de febrero en un sector llamado Toma de Modelo”, el que se ubica cerca del centro de la capital regional.
Respecto de cómo se desarrollaron los hechos que permitieron socorrer a la mujer adulta y detener a su agresor, el capitán Burgos relató que este lunes 15 de febrero la víctima y el sujeto llegaron al servicentro Shell, ubicado en la comuna de Puerto Montt.
Relató que la mujer “entregó a la cajera que atiende el local una carta a mano alzada, donde solicitaba ayuda porque había sido amenazada con anterioridad por el victimario, que se encontraba afuera del local”.
El comisario (s) destacó que la cajera llamó de inmediato al 133 y, sólo 3 minutos después, llegó el lugar personal del Plan Cuadrante de Carabineros.
Acotó que los funcionarios conversaron con la cajera, quien les dijo que el victimario se encontraba afuera del servicentro, por lo cual carabineros le efectuó un control de identidad.
El capitán Mauricio Burgos añadió que el sujeto “no portaba su permiso de desplazamiento por la Fase 1 en la que se encuentra la comuna, como también arrojaba una orden (de detención) vigente por el delito de desacato del tribunal de Osorno y, además, portaba un arma blanca en su mochila”.
Desde Fiscalía se dio a conocer que el agresor pasará a control de detención este martes, en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel