Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de febrero de 2021

"Ley pareja no es dura": Puyehue pide fiscalizar playas en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez dijo que ha recibido denuncias sobre turistas y residentes de segundas viviendas que están usando playas, mientras vecinos de la comuna deben quedarse en casa en estos días de calor.

El municipio de Puyehue ofició a las autoridades provinciales y marítimas en relación a las playas de lagos de la comuna. Lo anterior, a causa de las denuncias de vecinos, respecto del uso que turistas y residentes de segundas viviendas están realizando, durante días de altas temperaturas veraniegas que se han registrado en la comuna, cuya cuarentena está vigente. 

En este contexto, la alcaldesa Jimena Núñez Morales enfatizó que "nosotros creemos que ‘ley pareja no es dura’, pero cuando es dispareja sí nos afecta”.

Al respecto, recalcó que “en estos tiempos que estamos viviendo un clima de tanto calor, no es justo que nuestra gente, y sobre todo los niños y adultos mayores, estén confinados en sus casas, mientras que muchos veraneantes, de distintos lugares, estén haciendo uso y disfrute de las playas, tanto en el lago Puyehue como Rupanco", subrayó la jefa comunal.

Núñez explicó que "lamentablemente, el municipio no tiene la facultad de fiscalizar este tipo de acciones, por lo tanto, hemos oficiado al intendente regional, gobernador provincial, seremi de Salud, Autoridad Sanitaria, Carabineros y Autoridad Marítima, para que vengan a fiscalizar, porque este año no los hemos visto controlando y creo que deben tener mucho trabajo", agregó.

Además, la alcaldesa comentó que "estamos pidiendo que a los niños se les autorice estas escuelas de verano (del municipio), ya que tenemos salvavidas y gente que podría ir turnándose por día o por población, pero para la gente de Puyehue". 

Explicó que esta petición tiene como objetivo emparejar la cancha y darles la posibilidad a todos de los vecinos y vecinas de la comuna de disfrutar de las bondades de la comuna, considerando las altas temperaturas de estos días.

Asimismo, Jimena Núñez reiteró el llamado a la Autoridad Sanitaria a que aumente la fiscalización en los accesos de esta comuna. 

En tanto, la concejala Julieta Palma evidenció su apoyo a la iniciativa de la alcaldesa, expresando que "se escucha y se lee en redes sociales, el malestar de nuestra comunidad puyehuina, ya que no pueden asistir a sus lagos y las familias están muy angustiadas, más aún con esta ola de calor". 

Palma hizo hincapié en la salud mental de los niños y llamó a las autoridades a que comprendan el trasfondo de la petición y la acepten, entendiendo que los habitantes de Puyehue mantendrán las medidas de autocuidado y prevención. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel