Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de febrero de 2021

Esfuerzo conjunto permitió a Puyehue salir de cuarentena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez valoró compromiso de personal de salud, carabineros y comunidad, a la vez que insistió en llamado a mantener medidas de autocuidado y prevención.

"Gracias al esfuerzo de la población de la Región de Los Lagos, de los equipos de salud, y hago un reconocimiento a los alcaldes, especialmente a las alcaldesas de Puerto Octay, de Puyehue, y al alcalde de Quinchao, ya que han hecho un gran esfuerzo para bajar las cifras de pacientes nuevos". 

Con estas palabras, en conferencia de prensa a nivel nacional el ministro de Salud, Enrique Paris, este lunes 15 de febrero daba las primeras luces del avance a Fase 2 que, desde las 5 horas de esta jornada, comenzó a regir en 16 de las 30 comunas de esta región.

Ya al mediodía, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales, había adelantado que esa comuna saldría de cuarentena y pasaría a Transición, que implicará restricción de desplazamiento durante los fines de semana y festivos.

Respecto de esta determinación en el marco del Plan Paso a Paso, la jefa comunal recordó que "hemos hecho muchas gestiones, porque sabemos las incomodidades que trae el confinamiento. Hemos hablado con el intendente, autoridades y con el Ministro para que levanten la cuarentena”, comentó. 

Al respecto, recordó que el compromiso era ir bajando la cantidad de casos y agregó que fue el propio ministro Paris quien, la mañana del lunes, la llamó para darle la buena noticia. 

En este contexto, Núñez agradeció el trabajo y el compromiso mostrado por personal de salud, de Carabineros, y de la comunidad, que permitió a la comuna salir de cuarentena más de una semana antes de cumplir el plazo máximo de un mes, fijado por el Ministerio de Salud.

Asimismo, la alcaldesa insistió en el llamado a mantener las medidas de autocuidado y prevención, para no volver a retroceder a la Fase de cuarentena del Plan Paso a Paso.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Formalizan a los 4 detenidos por homicidio de adulto mayor
Según la Fiscalía, los sujetos agredieron a la víctima causándole la muerte y también golpearon a una segunda persona. El Tribunal no accedió a la prisión preventiva solicitada por el ente persecutor.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Los Lagos reportó 285 contagios y 16 muertes por Covid-19
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 51.538 casos a la fecha, de los cuales 1.649 se mantienen activos.
Los Lagos es la tercera región con más contagios por cada mil habitantes
En el último informe epidemiológico se detalla que la región presenta una incidencia de 6408,6 siendo solo superada por Magallanes y Tarapacá.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel