Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 13 de febrero de 2021

Avanza obra vial camino Los Bajos de la Red Interlagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alrededor de 1.500 millones de pesos, inversión que se está haciendo con empresas, gente y personal de la zona.

Los avances del camino Los Bajos en el sector de Frutillar inspeccionó el  Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, que es parte de la Red Interlagos cuya inversión alcanza los 1.500 millones de pesos.

Este conjunto de rutas eminentemente turísticas que dan conexión a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, pretende permitir el acceso y desarrollo sustentable de las zonas de parques, lagos, volcanes y termas de la zona precordillerana, incorporando territorios de gran belleza escénica a la oferta de destinos turísticos.

El Subsecretario Leturia inspeccionó la etapa final de la obra vial de Los Bajos, al ser administradas por la Dirección de vialidad, conociéndose también los detalles de ingeniería de la denominada "Cuesta del Peligro". 

"Esta es una obra maravillosa, muy impactante y estamos como país en una situación bien compleja no solo sanitaria también en materia de empleo", dijo el subsecretario. 

El alcalde Claus Lindemann, señaló que, "aquí vemos como se está superando el escollo o el problema más importante de la ruta que provocó atrasos y ha generado que se replanten algunas de las obras, pero esta mega cuesta a generado una mega solución que nuestras autoridades han venido a fiscalizar". Añadiendo que, " esperamos antes que comience estas épocas de lluvia esta cuesta este asfaltada", dijo el edil.

"Esta es una obra importante para la región y para la comuna de Frutillar que involucra alrededor de 1.500 millones de pesos, inversión que se está haciendo con empresas, gente y personal de la zona", finalizó el Intendente Carlos Geisse.


La Red Interlagos tiene una longitud de 1.920 kilómetros. Su trazado pasa por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, une 22 lagos, y beneficiará a una población de aproximadamente 500.000 habitantes de 21 Comunas. Además, está conformada por seis Circuitos Viales Turísticos, los que son conformados por un eje longitudinal, 12 ejes transversales y 9 caminos complementarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel