Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de febrero de 2021

Anuncian pronto inicio de obras en caminos rurales en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Alcalde César Crot destacó que Concejo Municipal aprobó, por unanimidad, licitación de empresa a cargo de trabajos en 12 caminos de sectores Colonia Ponce, Concordia, Maipue, Collihuinco y Río Blanco.

Ad portas de entrar en su fase de ejecución se encuentra el proyecto de Conservación de Caminos no Enrolados de la comuna de Purranque, que tiene presupuesto asignado por más de 382 millones de pesos provenientes del Fondo de Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que fue gestionado por el municipio local. 

Este proyecto contempla trabajos en 11.771 metros de caminos rurales de los sectores de Colonia Ponce, Concordia, Maipue, Collihuinco y Río Blanco. La ejecución considera el mejoramiento de la primera capa de rodado con material de recebo (mezcla de piedra triturada, arena y material fino), limpieza de faja de caminos y reposición de alcantarillas. 

Al respecto, el alcalde César Crot destacó que el Concejo Municipal aprobó, por unanimidad, la licitación que permitirá iniciar los trabajos de mejoramiento de caminos rurales, que se han visto afectados por las abundantes lluvias, el uso constante y el crecimiento de pastos, malezas y arbustos en la faja lateral de éstos. 

Sobre la ejecución de este proyecto, el jefe comunal mencionó que tras la aprobación de la citada licitación, que adjudica la contratación de la empresa a cargo, durante los próximos días comenzarán los trabajos. 

La directora de Secplan, Mariela Huenchor, también se refirió a este proyecto valorando la importancia de los caminos rurales por el significativo impacto social y económico que estos tienen, tanto en la comercialización de los productos de los pequeños agricultores como en el traslado de adultos mayores a sus controles médicos. 

Caminos contemplados:

SectorDenominación caminoLongitud (m) 
 
1Colonia PonceVilla el Manzano708 
2Colonia PonceLos Notros746 
3Colonia PonceLos Álamos748 
4Colonia PonceLos Ñirres1.169 
5Colonia PonceLos Álamos 1º1.016 
6Colonia PonceLos Sauces 1858 
7Colonia PonceLos Sauce 21.711 
8Colonia PonceLos Arrayanes786 
9ConcordiaConcordia1.420 
10MaipueMaipue503 
11CollihuincoCollihuinco910 
12Río BlancoRío Blanco1.196 
  TOTAL CAMINOS11.771 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel