Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 20 de enero de 2021

Puerto Octay buscará salir de cuarentena en menor tiempo posible

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto: archivo
Compartir

Intendente Geisse encabezó reunión de coordinación y llamó a habitantes de comunas que retrocederán a fase 1, a no esperar ser fiscalizados y salir sólo si es urgente y tienen permisos pertinentes.

A fin de coordinar las tareas de control y fiscalización a desarrollar durante la cuarentena, que parte este jueves 21 a las 05:00 horas en Puerto Octay, el intendente Carlos Geisse se reunió con la alcaldesa de esa comuna, María Elena Ojeda; el mayor de Carabineros, Pablo Urrutia, y el equipo de salud municipal.

Tras el encuentro, el jefe regional expresó que “vamos a hacer todos los esfuerzos, y la alcaldesa tiene toda la disposición, para poder tener una cuarentena del menor tiempo posible y no llegar a las 4 semanas”.

Añadió que en el encuentro analizaron, entre otras cosas, dónde podrá salud disponer de lugares para instalar las aduanas, mientras que el Jefe de las Fuerzas determinará qué recurso humano se traslada a estos puntos para poder dar cumplimiento, fiscalizar y efectuar controles en esta comuna.

Asimismo, Geisse llamó a Puerto Octay y a las comunas de Fresia, Llanquihue y Maullín que también inician cuarentena este jueves, a que respeten esta medida, instando a que no esperen que los fiscalicen y no salgan si no cuentan con los salvoconductos, los permisos necesarios o si no tienen la urgencia de hacer un trámite, para avanzar desde la fase 1 lo antes posible.

En tanto, la alcaldesa Ojeda recalcó que “nosotros estamos con toda la disposición y con toda la energía para lograr que, en el mínimo tiempo posible, podamos volver a la normalidad”. 

La jefa comunal comentó que “hoy estamos pidiendo ayuda y yo sé que lo vamos a lograr porque efectivamente nuestra comuna es muy grande. Necesitamos no solamente barreras en la Villa de Puerto Octay, sino que también en el área rural y  un refuerzo, por supuesto, para que nuestros Carabineros puedan cumplir aún mejor su rol de fiscalización”, concluyó María Elena Ojeda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un herido y un detenido dejó riña en la vía pública en Osorno.
24 de enero de 2022

Revise detalles del procedimiento policial.

Corte confirma multa a local de juegos electrónicos que operaba sin patente
24 de enero de 2022

Tribunal de alzada entrega sus argumentos y adelanta a qué se expone el representante legal de la empresa, si no paga la pena fijada por el tribunal de Osorno dentro del plazo.

Puyehue suspende eventos presenciales del Verano 2022
24 de enero de 2022

Sepa por qué el municipio de la turística comuna adoptó esta drástica decisión.

Municipio de Curaco de Vélez y Consejo del Salmón harán el cancato más grande de Chile
24 de enero de 2022

Más de 600 personas podrán ser parte de esta actividad, cuya recaudación será destinada en su totalidad a la Unión Comunal de Adultos Mayores de esa localidad de Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel